MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Municipalidad de Camotán gestiona abono orgánico para parcelas frutales

La Municipalidad de Camotán a través del Concejo gestionó abono orgánico por medio de la Mancomunidad Trinacional Río Lempa. Esto será de beneficio para las parcelas frutales de la aldea Cajón del Río, cuyos habitantes podrán obtener un mejor cultivo en las cosechas de dicho lugar.

700 personas se ven Beneficiadas con filtros de Agua en comunidades de Camotán

💧✅#SeguimosTrabajando | FILTROS DE AGUA BENEFICIAN A 700 PERSONAS EN COMUNIDADES DE CAMOTÁN, CHIQUIMULA

Más de 700 personas fueron beneficiadas por la Municipalidad de Camotán, Chiquimula a través de su programa de entrega de Filtros que se realizó en las comunidades del Caserío Limoncito de la Aldea Limón y el Caserío Nueva Esperanza de la Aldea El Rodeo.

Con este proyecto, la actual Administración Municipal, pretende mejorar la calidad de vida de la población, brindando opciones de purificación del vital liquido para su consumo. Gracias a la Gestión eficaz que realizan las autoridades municipales para llevar desarrollo y ayuda a la población camoteca, este programa de ayudas es apoyado por parte de las Iglesias Adventistas y la Empresa Sawyer de Chicago, Estados Unidos.

#CamotánTierraDeProgreso#EcoFiltros#IglesiasAdventistas#EmpresaSawyer

AGUA Y SANEAMIENTO

Municipalidad de Camotán en coordinación con Diprona supervisan plantas de Tratamiento

✅🌱🌳🏞️#MedioAmbiente | MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN CORDINA CON DIPRONA SUPERVISIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO

Con el objetivo de mostrar el buen funcionamiento de las Plantas de Tratamiento para disminuir la contaminación en nuestros ríos, la Municipalidad de Camotán, Chiquimula, a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), se realizó un recorrido de supervisión con el acompañamiento de agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este acción fue coordinada para demostrar que las plantas de tratamiento de aguas residuales están cumpliendo con su función, para evitar que agua contaminada desemboque en los ríos que pasan por el municipio de Camotán, Chiquimula.

Agentes policiales de DIPRONA, satisfechos con la labor municipal que se realiza en la actual Administración Municipal, realizarán un informe para desestimar algunas denuncias que se han recibido en relación a dicho tema.

#CamotánTierraDeProgreso#PorUnaGestiónTransparente#ComprometidosConLaNaturaleza#Diprona#PoliciaNacionalCivil

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Conforman las estructuras de la coordinación local para reducción de desastres (COLRED)

#COLRED | Como parte del fortalecimiento del sistema escalonado para la Reducción de Desastres, la Dirección Municipal de Gestión Integral de Riesgo de desastres, ha comenzado con el proceso de conformación de las estructuras organizativas de la Coordinadora Local para Reducción de Desastre (COLRED), de las cuales se ha llevado a cabo en las comunidades de El volcán, La Lima y Tachoche.

Es importante que cada comunidad o región, pueda organizar esta coordinadora que permite en sí, agilizar y movilizar cualquier equipo necesario para evitar riesgos o bien dirigirse al lugar por cualquier emergencia.

#COLRED#CamotánTierradeProgreso