Alcalde de Camotán firma convenios de CODEDE para la ejecución de 9 proyectos

La Municipalidad de Camotán, Chiquimula, continúa trabajando en beneficio del desarrollo del municipio, reafirmando con resultados positivos su compromiso por construir una “Tierra de Progreso”, por ello, el Alcalde Municipal, firmó 9 convenios de 15 para iniciar la ejecución de las obras del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE).

El jefe edil de Camotán, ejecutará sus primeras obras de desarrollo con fondos ordinarios del ejercicio fiscal 2020, las cuales, beneficiarán a la educación, saneamiento, salud y agua potable de las comunidades en el municipio.

De los nueve convenios firmados la tarde-noche de este viernes en el despacho del Gobernador Departamental de Chiquimula, Ferlandy Cáceres; ocho serán para mejorar la calidad educativa de las comunidades de Camotán y uno para la introducción de drenajes con el objetivo de mejorar el saneamiento.

Cabe mencionar que esta acción, fue posible gracias a la colaboración incondicional que el Gobernador Ferlandy Cáceres esta brindando a los alcaldes, para la ejecución de sus obras del Consejo Departamental de Desarrollo, por lo que el actual Alcalde Municipal de Camotán, agradeció el compromiso por agilizar los procesos de ejecución en Chiquimula.

Los proyectos que iniciarán su proceso de ejecución tras las firmas de los respectivos convenios son:

1. MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA CASERIO ROBLARCITO, ALDEA LA LIMA, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  2. MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA CASERIO ZARZAL, ALDEA MOROLA, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  3. MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA CASERIO ROBLARCITO, ALDEA CAPARJA, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  4. CONSTRUCCION INSTITUTO BASICO TELESECUNDARIA CASERIO PETENTA, ALDEA NEARAR, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  5. CONSTRUCCION SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO BARRIO EL TEMPISQUE, CABECERA MUNICIPAL, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  6. AMPLIACION ESCUELA PRIMARIA CASERIO NUEVA ESPERANZA, ALDEA TESORO, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  7. MEJORAMIENTO INSTITUTO BASICO DE TELESECUNDARIA, ALDEA PAJCO, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  8. MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA ALDEA EL BRASILAR, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  9. MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA CASERIO CHANTIAGO, ALDEA EL RODEO, CAMOTAN, CHIQUIMULA

Reunión General de CODEDE

En participación de organizaciones, instituciones y sociedad civil, integraron la Asamblea General de Consejos Comunitarios de Desarrollo -CODEDE- elevando propuestas en proyectos para presentar la documentación a las dependecias correspondientes. El presidente de CODEDE (Gobernador Deparmental) asumiendo el esfuerzo como respuesta según a lo que declaran los informes, en vista de las necesidades de la Población. En mutuo acuerdo aprobando todas las decisiones por medio de los participantes que conforman los consejos, esperando inmedata respuesta a las peticiones que demuestran la intensidad por intervenir al desarrollo social.

#CODEDE#Proyectos2021#Reprogramaciòn#AvancesparanuestroMunicipio#CamotánTierradeProgreso

Alcalde supervisa gestión de proyectos para Camotán ante el CODEDE

Se realizó un acompañamiento en el proceso de gestiones de Proyectos ante el CODEDE, con el objetivo de hacerlos de la forma correcta, y asegurando el desarrollo para el municipio de Camotán. #Camotán#chiquimula#CamotánTierradeProgreso#desarrollo