EDUCACIÓN

COMUPRE se reúne para tratar temas de violencia y delitos en Camotán

La Comisión Municipal de Prevención de la Violencia (COMUPRE), realizó la primera reunión con las instituciones que la integran, para llevar a cabo los ejes que demandan cambios en los temas de violencia y delitos.

Esto con el objetivo de promover las políticas municipales que fortalezcan la cultura de denuncia y dar a conocer los casos que aplican a estas funciones. También se hizo reconocimiento de casos que ya están en proceso judicial.

#compromisosocial#cambiosdevida#noalaviolencia#noaldelito#COMUPRE#CamotánTierradeProgreso#Chiquimula#prevención

Artista pinta Mural Artístico en Camotán, Chiquimula

Las destrezas y habilidades son un paso elemental, para la motivación entre niños y jóvenes.

Se inician asignaciones de espacios productivos saludables, con el fin de impulsar el arte con “El Mural Artístico” esto con la idea fundamental de generar ambientes productivos en distintos puntos de la población, así organizar actividades con las nuevas generaciones de Camotán, para la nueva normalidad, este mural fue decorado con jóvenes del casco urbano y área rural.

#decoración#dibujos#escenarios&muralismo #juventud#momentosconjóvenes#CamotánTierradeProgreso#Chiquimula#Guatemala

EDUCACIÓN

Benefician con capacitaciones a 120 familias en temas de Macrotúneles y Galpones Avícolas

Con el objetivo de beneficiar a 120 familias de la comunidad Dos Quebradas, la Municipalidad de Camotán, la organización Paz y Desarrollo y la Mancomunidad Copán-Chortí, realizaron un seguimiento para ejecutar el proyecto: Macrotúneles y Galpones Avícolas, un beneficio generado por la Unión Europea bajo el nombre de Aldeas Sostenibles. Con esto se pretende la activación económica rural del municipio camoteco.

CODEDE

Alcalde de Camotán firma convenios de CODEDE para la ejecución de 9 proyectos

La Municipalidad de Camotán, Chiquimula, continúa trabajando en beneficio del desarrollo del municipio, reafirmando con resultados positivos su compromiso por construir una “Tierra de Progreso”, por ello, el Alcalde Municipal, firmó 9 convenios de 15 para iniciar la ejecución de las obras del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE).

El jefe edil de Camotán, ejecutará sus primeras obras de desarrollo con fondos ordinarios del ejercicio fiscal 2020, las cuales, beneficiarán a la educación, saneamiento, salud y agua potable de las comunidades en el municipio.

De los nueve convenios firmados la tarde-noche de este viernes en el despacho del Gobernador Departamental de Chiquimula, Ferlandy Cáceres; ocho serán para mejorar la calidad educativa de las comunidades de Camotán y uno para la introducción de drenajes con el objetivo de mejorar el saneamiento.

Cabe mencionar que esta acción, fue posible gracias a la colaboración incondicional que el Gobernador Ferlandy Cáceres esta brindando a los alcaldes, para la ejecución de sus obras del Consejo Departamental de Desarrollo, por lo que el actual Alcalde Municipal de Camotán, agradeció el compromiso por agilizar los procesos de ejecución en Chiquimula.

Los proyectos que iniciarán su proceso de ejecución tras las firmas de los respectivos convenios son:

1. MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA CASERIO ROBLARCITO, ALDEA LA LIMA, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  2. MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA CASERIO ZARZAL, ALDEA MOROLA, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  3. MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA CASERIO ROBLARCITO, ALDEA CAPARJA, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  4. CONSTRUCCION INSTITUTO BASICO TELESECUNDARIA CASERIO PETENTA, ALDEA NEARAR, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  5. CONSTRUCCION SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO BARRIO EL TEMPISQUE, CABECERA MUNICIPAL, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  6. AMPLIACION ESCUELA PRIMARIA CASERIO NUEVA ESPERANZA, ALDEA TESORO, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  7. MEJORAMIENTO INSTITUTO BASICO DE TELESECUNDARIA, ALDEA PAJCO, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  8. MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA ALDEA EL BRASILAR, CAMOTAN, CHIQUIMULA
  9. MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA CASERIO CHANTIAGO, ALDEA EL RODEO, CAMOTAN, CHIQUIMULA