EDUCACIÓN

COMUPRE se reúne para tratar temas de violencia y delitos en Camotán

La Comisión Municipal de Prevención de la Violencia (COMUPRE), realizó la primera reunión con las instituciones que la integran, para llevar a cabo los ejes que demandan cambios en los temas de violencia y delitos.

Esto con el objetivo de promover las políticas municipales que fortalezcan la cultura de denuncia y dar a conocer los casos que aplican a estas funciones. También se hizo reconocimiento de casos que ya están en proceso judicial.

#compromisosocial#cambiosdevida#noalaviolencia#noaldelito#COMUPRE#CamotánTierradeProgreso#Chiquimula#prevención

EDUCACIÓN

Primer taller de Formación impartido a integrantes de COCOSAN en la región Chorti

DesarrolloComunitario 🤝✍️

Este día se llevó a cabo el Primer Taller de Formación impartido a integrantes de la Comisión Comunitaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COCOSAN) en la región Chorti.

La actividad estuvo a cargo de Paz y Desarrollo en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DMSAN) y fue desarrollada en el Salón Municipal de la Mujer.

Entre los propósitos del taller destacan: valorar la importancia de la participación ciudadana comunitaria como base para el desarrollo integral a través de vigilancia y monitoreo, así como conocer los derechos humanos que garantizan la seguridad alimentaria y nutricional.

CamotánTierraDeProgreso

TrabajoEnEquipo

EDUCACIÓN

Autoridades Municipales se reúnen para coordinar 5ta entrega del programa de alimentación escolar del gobierno

Organización

Autoridades de la Municipalidad de Camotán se reúnen con el Gobernador Departamental de Chiquimula, representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y SEGEPLAN.

La reunión tuvo como propósito coordinar el evento: Lanzamiento de la 5ta. Entrega del Cuarto Aporte del Programa de Alimentación Escolar del Gobierno de Guatemala.

Camotán será el escenario nacional para dicho evento.

DesarrolloNacional

CamotánTierraDeProgreso

EDUCACIÓN

Educadores recibieron inducción a través de la Supervisión Educativa y el Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar (SINAE)

#EDUCACIÓN | Siendo un compromiso leal por parte de la Municipalidad de Camotán y su Honorable Concejo, apostandole a la Educación en nuestro municipio, luego del proceso de reclutamiento para docentes por medio de esta Institución Edíl.

Los educadores recibieron inducción a través de la Supervisión Educativa y el Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar (SINAE) con metodologías estrategicas de enseñanza – aprendizaje y modalidad híbrida a los nuevos docentes que se incorporarán al sistema educativo.

Con el criterio de ser inclusivos por disminuir las necesidades de esta índole en los centros educativos, permitiendo con recurso humano o personal docente, fijandose en estas razones, la actual gestión realizó esta convocatoria, para impulsar en la calidad educativa.