SEGURIDAD ALIMENTARIA

Municipalidad de Camotán, MAGA y FAO, entregan bolsas de semilla de frijol a líderes comunitarios y agricultores del municipio

La búsqueda constante en apoyo a los agricultores de Camotán, la gestión 2020-2024 de la Municipalidad y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) solicitaron a La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) más de 300 bolsas de Semilla de Frijol Icta Ligero de 25 libras, para líderes comunitarios y agricultores de las comunidades de Camotán, así implementar y garantizar los cultivos en esta segunda etapa de invierno en el año.

#cultivos#agricultores#producciónagrícola#garantías#CamotánTierradeProgreso#Chiquimula#Guatemala

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Programa Mundial de Alimentos entrega ayuda a 300 familias en Camotán, Chiquimula

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha sostenido, desde el pasado lunes, la 3er. Entrega del aporte atribuido a 300 familias de las comunidades de Camotán. Esto con medidas protocolarias y con eficiencia en la correspondiente entrega.

#aporteeconómico#sostenibilidad#gestiones#familias#desarrollo#CamotánTierradeProgreso#Chiquimula

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

Municipalidad de Camotán promueve la implementación de Macrotúneles y Galpones Avícolas

#SeguimosTrabajando | POR UNA TIERRA DE PROGRESO | Con el objetivo de beneficiar a 120 familias de la Aldea Guior, la Municipalidad de Camotán, la Organización Paz y Desarrollo y la Mancomunidad Copán-Chortí, realizaron la socialización con mujeres activistas y miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE), para dar seguimiento a la ejecución de los proyectos de Macrotúneles y Galpones Avícolas.

Este beneficio es generado por la Unión Europea bajo el nombre de Aldeas Sostenibles. Con esto se pretende la activación económica rural del municipio camoteco.

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

Municipalidad de Camotán y el Programa Mundial de Alimentos buscan promover el desarrollo en el municipio

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), estableció una reunión con distintas instituciones, para presentar los proyectos que serán implementados en el municipio de Camotán, Chiquimula.

Entre estos temas que se tocaron se encuentran ambiente, económico, social, para enfatizar en promover un desarrollo efectivo y con oportunidades en hombres y mujeres para lograr cambios radicales y erradicar así, los índices de pobreza en la población; proceso que se aproxima para su línea de acción.