SERVICIOS PÚBLICOS

Centro de Operaciones de Emergencia implementa sistemas de ayuda para la población de Camotán

Después de un día de monitoreos y análisis de la situación en el municipio de Camotán por los daños ocasionados, el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- se encuentran reunidos para tomar acciones e implementar sistemas de ayuda tales como evacuaciones, delimitaciones de áreas de riesgo, puntos de albergues, puntos de albergues, cantidad de personas damnificadas y otras acciones con el COE departamental.

La Municipalidad de Camotán trabaja duro por el bien camoteco.

Saldremos Adelante.

Camotán Tierra de Progreso.

AGUA Y SANEAMIENTO

Municipalidad de Camotán en coordinación con Diprona supervisan plantas de Tratamiento

✅🌱🌳🏞️#MedioAmbiente | MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN CORDINA CON DIPRONA SUPERVISIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO

Con el objetivo de mostrar el buen funcionamiento de las Plantas de Tratamiento para disminuir la contaminación en nuestros ríos, la Municipalidad de Camotán, Chiquimula, a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), se realizó un recorrido de supervisión con el acompañamiento de agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este acción fue coordinada para demostrar que las plantas de tratamiento de aguas residuales están cumpliendo con su función, para evitar que agua contaminada desemboque en los ríos que pasan por el municipio de Camotán, Chiquimula.

Agentes policiales de DIPRONA, satisfechos con la labor municipal que se realiza en la actual Administración Municipal, realizarán un informe para desestimar algunas denuncias que se han recibido en relación a dicho tema.

#CamotánTierraDeProgreso#PorUnaGestiónTransparente#ComprometidosConLaNaturaleza#Diprona#PoliciaNacionalCivil

INFRAESTRUCTURA VIAL

#GiradeTrabajo – Pavimentación en una de las calles principales en la Comunidad de La Libertad, Camotán

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Conforman las estructuras de la coordinación local para reducción de desastres (COLRED)

#COLRED | Como parte del fortalecimiento del sistema escalonado para la Reducción de Desastres, la Dirección Municipal de Gestión Integral de Riesgo de desastres, ha comenzado con el proceso de conformación de las estructuras organizativas de la Coordinadora Local para Reducción de Desastre (COLRED), de las cuales se ha llevado a cabo en las comunidades de El volcán, La Lima y Tachoche.

Es importante que cada comunidad o región, pueda organizar esta coordinadora que permite en sí, agilizar y movilizar cualquier equipo necesario para evitar riesgos o bien dirigirse al lugar por cualquier emergencia.

#COLRED#CamotánTierradeProgreso