SEGURIDAD ALIMENTARIA

Familias damnificadas reciben raciones de alimentos en comunidades de Camotán

Familias damnificadas, de área urbana y comunidades que perdieron sus cultivos, viviendas y demás. Reciben en raciones la distribuciones de alimentos donados por las instituciones que se han solidarizado con este Municipio.

#ayudas#alimentos#raciones#cumpliendoconentregas#iniciamos#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistencia Alimentaria”

#AlimentaciónyNutrición| En las fechas comprendidas del 16 y 17 del mes de junio. Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistancia Alimentaria” en coordinacion con el Area de Salud, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional ¡DMSAN) Gracias a Fundación Castillo Cordova.

Quien hace la entrega de una caja de alimentos a niños con desnutricion aguda y a mujeres en etapa de gestación con bajo peso.

Por medio del programa “Guatemaltecos al Rescate”Fundación Castillo Cordova, estima a más de un año de estar apoyando con este tipo de alimento en el municipio, con familias necesitadas.

#FundaciónCastilloCórdova#GuatemaltecosalRescate#InstitucionesMunicipales#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Asociación por la Paz y el Desarrollo como también la Mancomunidad Copan Ch’orti’ participan en la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional

La Asociación por la Paz y el Desarrollo como también la Mancomunidad Copan Ch’orti’ con el objetivo de fortalecer a las instituciones que participan en la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional del municipio de Camotán.

El pasado miércoles 2 de junio del presente aňo, en la ciudad de Chiquimula. Se desarrolló el Taller en “Formación en Nuevas Masculinidades, Transversalización del Enfoque de Género y Derechos Humanos” Siendo determinantes en profundizar los temas que se elevan en sus funciones como participación ciudadana e intervención por la alimentación dentro del municipio.

#SeguridadAlimentaria#Nutrición#Necesidadesintensivas#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

#COMUSAN | El Sistema Participativo entre los Actores Locales, identificando las medidas para resolver la problemática sobre la inseguridad alimentaria inmersos como instituciones, la agenda programada trató directamente con relevancia a la situación que se ha padecido durante años, reduciendo las garantías en el sistema alimenticio, por causas de la sequía.

Las instituciones abordaron temas como proyectos de emprendimiento con grupos de mujeres y familias en las comunidades, no solo con producción agrícola, como también su debida comercialización, con el acompañamiento de promotores sociales, representantes de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, impulsando la reactivación económica.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó su cierrre de proyecto “Restablecimiento del Sistema Alimenticio de la Resiliencia de las Familias Afectadas por la Canícula Prolongada de 2014″La Organización de Segundo Nivel, conformada por organizaciones de base, entre ellas Cooperativas de Ahorrro y Crédito, Cooperativas Agrícolas, Asociaciones de Mujeres, etc.(ASEDECHI) informaron sobre los avances que cotribuyen a la sostenibilidad agrícola en la región.

Las instituciones, entidades que integran desde el ámbito local (COMUSAN) sus funciones como comisión en el tema agrícola, socializaron sus resultados, con la idea de gestionar para evolucionar, facilitando más apoyo para el municipio de Camotán.

#COMUSAN#Instituciones#SectorAgrícola#AyudandoaFamilias#Comunidades#CamotánTierradeProgreso