PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Municipalidad de Camotán empaca ayudas humanitarias para atender la emergencia que dejo severos daños en el municipio

Con el objetivo de apoyar a las familias camotecas golpeadas por el paso de la tormenta tropical Eta, la Municipalidad de Camotán, Chiquimula, ha iniciado a preparar y empacar las ayudas humanitarias que personas solidarias han donado para atender la emergencia que dejó severos daños en el municipio.

Empleados municipales de la actual administración, realizan el embalaje de los alimentos de consumo de la canasta básica que han sido donados, para llevar la ayuda a las comunidades que fueron afectadas por las lluvias. Entre los alimentos que se han recibido en donación, se encuentran sopas instantáneas, arroz, verduras, leche, entre otros.

Así también se han recibido donaciones de papel higiénico, pañales y ropa.

Cabe mencionar que un total de 4 mil 865 familias han sido afectadas en las comunidades de Caultoes, Shalagua, Shupa, Despoblado, Lela Chancó, Pajcó y Tapuan.

Camotán Tierra de Progreso.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Municipalidad de Camotán realiza actividades recreativas para niños en albergue

Albergues | empleados de la Municipalidad de Camotán realizan actividad recreativa para niños en albergue

Municipalidad de Camotán hace un llamado de solidaridad para apoyar a vecinos damnificados

¡Es Momento de Unirnos!🤝

La Municipalidad de Camotán hace un llamado de solidaridad para #apoyar a nuestros hermanos Camotecos afectados por la depresión Tropical #IOTA 🌧, que golpeo a nuestro municipio el pasado miércoles 18 de noviembre.

Los productos con los que las empresas y personas pueden contribuir son:
• Alimentos no perecederos o enlatados de fácil consumo.
• Agua embotellada.
• Artículos de limpieza e higiene personal, tales como: cepillos, pasta de dientes, desinfectante líquido, jabón de baño, toallas húmedas, toallas sanitarias y pañales para niños.
• Ropa de cama, ropa, ropa de bebé, colchas, toallas, etc.

Las donaciones están siendo recibidas en el centro de acopio en las instalaciones del Gimnasio Municipal ubicado en barrio El Cementerio.

Los Camotecos somos #Solidarios y sabemos enfrentar las #Adversidades.

Camotán Tierra De Progreso.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

COE, COMRED y Consejo Municipal velan por las necesidades que afrontan en los albergues

Debido a las limitaciones que se viven en cuatro de los albergues en la Comunidad de La Lima Camotán, al carecer de alimentos para las familias refugiadas a raíz de la Depresión Tropical Iota. Donaciones gestionadas por las organizaciones: Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- Centro de Operaciones de Emergencia -COE- Concejo Municipal, velando por las necesidades que se afrontan en estos centros de albergue, llevan los alimentos a las familias refugiadas, ante la búsqueda de ayudar a cada persona, en estas instalaciones.