PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Municipalidad de Camotán empaca ayudas humanitarias para atender la emergencia que dejo severos daños en el municipio

Con el objetivo de apoyar a las familias camotecas golpeadas por el paso de la tormenta tropical Eta, la Municipalidad de Camotán, Chiquimula, ha iniciado a preparar y empacar las ayudas humanitarias que personas solidarias han donado para atender la emergencia que dejó severos daños en el municipio.

Empleados municipales de la actual administración, realizan el embalaje de los alimentos de consumo de la canasta básica que han sido donados, para llevar la ayuda a las comunidades que fueron afectadas por las lluvias. Entre los alimentos que se han recibido en donación, se encuentran sopas instantáneas, arroz, verduras, leche, entre otros.

Así también se han recibido donaciones de papel higiénico, pañales y ropa.

Cabe mencionar que un total de 4 mil 865 familias han sido afectadas en las comunidades de Caultoes, Shalagua, Shupa, Despoblado, Lela Chancó, Pajcó y Tapuan.

Camotán Tierra de Progreso.

GOBERNABILIDAD

Se realizaran Entregas de Transferencias Monetarias Condicionadas (Bono Social) a las familias beneficiadas de las comunidades en Camotán

A partir de esta semana y la próxima, se realiza la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas (Bono Social) a las familias beneficiadas de las comunidades en Camotán, por medio de Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- Trabajo con eficiencia, para que lleguen los beneficios gestionados a nuestras familias.

#BonoSocial#Familias#Ayudas#Transferencias#CamotánTierradeProgreso

Capacitación a través de herramientas técnicas de fortalecimiento del conocimiento y actividades de reflexiones colectivas es el objetivo del centro de investigacion, CICAM y Municipalidad de Camotán

Implementar herramientas técnicas que fortalezcan el conocimiento, las capacidades y el manejo de un proceso de diagnóstico participativo, a través de actividades y reflexiones colectivas, en grupos de jóvenes activos y lideres comunitarios es uno de los objetivos del Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes -CICAM- y Municipalidad.

Con su fase inicial, en el Proyecto: Fortalecimiento de las organizaciones y Liderazgos Comunitarios para la Prevención de la Violencia contra Mujeres y Juventud en el Departamento de Chiquimula.

En un contexto de avance en el liderazgo, creando espacios productivos y de participación colectiva, para formular la planificación adecuada a este sistema en la sociedad, paso a paso logrando como instituciones implementar las metodologías y actividades, obteniendo el plan de prevención de la violencia, adicional al proyecto.

#liderazgo#grupossociales#activistas#promotores#CamotánTierradeProgreso

GOBERNABILIDAD

Personal de la Municipalidad de Camotán, participó en la capacitación con temas de “Obligaciones y deberes de funcionarios Municipales”

Personal de la Municipalidad de Camotán, participó en la capacitación con los temas “Obligaciones y Deberes de los Funcionarios Municipales” impartida por la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- fortaleciendo de esta manera, el servicio de calidad y eficiencia para la población.

#Nuevosconocimientos#ANAM#Personalmunicipalista#Capacitaciones#CamotánTierradeProgreso