Municipalidad de Camotán hace un llamado de solidaridad para apoyar a vecinos damnificados

¡Es Momento de Unirnos!🤝

La Municipalidad de Camotán hace un llamado de solidaridad para #apoyar a nuestros hermanos Camotecos afectados por la depresión Tropical #IOTA 🌧, que golpeo a nuestro municipio el pasado miércoles 18 de noviembre.

Los productos con los que las empresas y personas pueden contribuir son:
• Alimentos no perecederos o enlatados de fácil consumo.
• Agua embotellada.
• Artículos de limpieza e higiene personal, tales como: cepillos, pasta de dientes, desinfectante líquido, jabón de baño, toallas húmedas, toallas sanitarias y pañales para niños.
• Ropa de cama, ropa, ropa de bebé, colchas, toallas, etc.

Las donaciones están siendo recibidas en el centro de acopio en las instalaciones del Gimnasio Municipal ubicado en barrio El Cementerio.

Los Camotecos somos #Solidarios y sabemos enfrentar las #Adversidades.

Camotán Tierra De Progreso.

Establecen convenios para focalizar proyección a los lugares afectados por fenómenos naturales Eta e Iota

Luego de iniciar con los estudios recabados ante los fenómenos naturales Eta e Iota, Instituciones como Convergencia Ciudadana para la gestión de Riesgo -COCIGER / ASEDEX- como también Paz y Desarrollo -PD- junto al Sr. Alcalde, Dirección Municipal de Planificación -DMP- Dirección Interinstitucional -DI- y dependencias como El Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Alimentación -Maga- y La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- sede en Camotán, establecen convenios para focalizar proyección a los lugares afectados por dicha inclemencia, formulando índices de priorización y caracterización, para profundizar el tema de afectación en las áreas vulnerables, para así lograr las gestiones en inversión internacional, en dirección a la reactivación económica sostenible.

Estas integraciones seguirán, profundizando los estudios, para que las familias afectadas obtengan los beneficios lo más pronto posible.

#Acuerdos#Gestiones#Proyectoparanuestrasfamilias#Inversión#Desarrolloeconómico#CamotánTierradeProgreso+4

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Gracias a gestión del Consejo Municipal de Camotán y en cooperación con MAGA ingresará ayuda

Como resultado de la gestión del Concejo Municipal de Camotán y en cooperación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) desde el pasado martes y el resto de la semana, ingresa el transporte que moviliza a esta población, quintales de maíz.

Dicha ayuda, será para beneficiar a nuestra gente y paliar el impacto económico que representó la crisis de Covid 19 Cuenta de ello también ingresará más producto que conformará las raciones de alimentos.

#MAGA#GestionesMunicipales#Alimentación#CamotánTierradeProgreso

DEPORTES

Mantenimiento al corte, riego, abono o fertilización, nitrógeno de la grama, en el Estadio Dr. Luís Flores Asturias

El deporte ha sido elemental, al transcurso de la historia en Camotán, siendo guía ese complemento, la Municipalidad de Camotán Gestión 2020-2024, cumple con el mantenimiento al corte, riego, abono o fertilización, nitrógeno de la grama, en el Estadio Dr. Luís Flores Asturias, para que la calidad de césped sea notorio, por lo tal merecen nuestros deportistas. Aclarando que por problemas de los mecanismos de la bomba que permite el riego de la grama, no fué funcional por algunos días, cumpliendo con la reparación, ahora se habilita el sistema, para el mantenimiento adecuado.