Apertura de Nueva Clínica Municipal de Psicología en Camotán

La salud mental y emocional, es precedencia para la comuna, establecer importancia donde muchas ocasiones se necesita orientación dentro de las decisiones o acompañamiento en atender situaciones con profesionales en la psicología. Esta nueva clínica constituye a fomentar criterios para ayudar en etapas donde la base es escuchar para solucionar. La Clínica Municipal de Psicología presta atención desde ya aperturando con el transcurso de inauguración este día, es de reconocer el trabajo profesional en la creación y formación de plantel médico social a epecista profesional Morelia Mejía por su dedicación en la construcción de su ambiente, para moderar la condición de conformidad en la familia camoteca.

#emociones#sentimientos#ayudaemocional#Todospodemosnecesitardealguienquenosescuche#orientación#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

-FAO- logra implementar junto a la Municipalidad de Camotán proyecto avícola a más de 400 familias

En acierto, por ayuda para nuestra gente más afectada en la Población. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación -FAO- logran implementar junto a la Municipalidad de Camotán, con fondos propiamente desde la Embajada de Suecia, para implementar proyecto avícola a más de 400 familias, según a los datos, la Municipalidad incide de manera similar, en apoyar a más familias que aplican para este proyecto en todas las comunidades por afectación de la pandemia.

#ProyectoAvícola#EmbajadadeSuecia#TuMuniCamotán#FamiliasAfectadasporPandemia#Garantías#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

ASISTEN CON ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA EL COMBATE DE LA DESNUTRICIÓN

ASISTEN CON ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA EL COMBATE DE LA DESNUTRICIÓN

Con la entrega de alimentos nutritivos, la municipalidad del municipio de Camotán, Chiquimula, inició con el apoyo a familias que tienen a personas de la tercera edad y con discapacidad, con cuadros de desnutrición, con el objetivo de contribuir a la nutrición de las víctimas del hambre en esta región chiquimulteca.

La comuna, en conjunto con sus oficinas de seguridad alimentaria, apoyan a los sectores más vulnerables del municipio, gracias a las gestiones que realizan las diferentes instituciones donantes.En esta entrega, fueron 97 las familias beneficiadas, quienes recibieron arroz fortificado, arroz blanco, frijol en grano, frijol enlatado, azúcar, maíz, aceite, Maseca, galletas, Incaparina, Mosh y sardina, además de un kit de higiene personal.

Las referidas donaciones llegaron a las comunidades de: Cajón del Río, Nearar, Tisipe, Dos Quebradas, Shalagua, Caulotes, Brasilar, Tepuan, Descombro Lela Obraje, El Volcán, La Lima, Roblarcito, San Antonio, Libertad, Guior, Tachoche, Morola, Anicillo, Caparjá, y el Casco Urbano.La Municipalidad de Camotán, reitera su compromiso con toda la Población de la Región en contribuir a la erradicación de los problemas de salud y ayudar a quien lo necesite.

#Ayudas#DiversasNecesidades#Alimentación#Nutrición#CamotánTierradeProgreso

DMM y CICAM organizan actividades sobre Cultura de Denuncia ante la Violencia contra la Mujer en Camotán. Se realizó dicha reunión entre la Dirección Municipal de la Mujer y CICAM para la coordinación de atención y asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia en el Municipio. Dicha atención dará inicio la próxima semana, el día martes de 8am a 1pm. Próximamente más información sobre la eventualidad.

#DefensoríadelaMujer#Denuncia#CamotánTierradeProgreso