Síguenos en:

EDUCACIÓN

Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Camotán, corresponde la organización de cada función que accionan por el beneficio para la Población

Publicado

on

CULTURA

Mujeres reciben conocimientos sobre elaboración de jabón

Publicado

on

#Emprendimiento|

La Dirección Municipal de la Mujer (DMM) bajo el componente de Mujer y en coordinación con la organización de segundo nivel, conformada por organizaciones de base, entre cooperativas de ahorro y crédito, agrícolas, asociaciones de mujeres (ASEDECHI) realizaron un taller de emprendimiento para la elaboración de jabón artesanal, con un grupo de mujeres en el Caserío Loma de Paja, Shalaguá.

#Instrucciónlaboral#talleres#comercio#CamotánTierradeProgreso

Continuar Leyendo

DESARROLLO SOCIAL

Juventud Camoteca se capacita sobre liderazgo fomentando conocimientos contra la violencia

Publicado

on

#Liderazgo | Juventud camoteca se capacita sobre liderazgo fomentando conocimientos contra la violencia

La Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia de la DMM en coordinación con CICAM, se llevó a cabo el proceso de formación de adolescentes y jóvenes: “Transformando Vidas de Mujeres y Juventudes Viviendo libres de Violencia y Entornos de Protección de la Niñez, Adolescencia y Juventud” Dicho proceso se realizó de manera virtual debido a la pandemia por Covid 19 y fue desarrollado en 5 sesiones en el trascurso del mes de Mayo por medio de la plataforma Zoom.

El total de participantes fueron 20 Jóvenes de el Casco Urbano de Camotán, Tisipe y la Libertad. Dichos participantes obtuvieron un Diploma en coordinación con CICAM, AVON, OMPNA y apoyo técnico de Fundación Sobrevivientes/ UNICEF y Suecia.

#Liderazgo#Noalaviolencia#Conociendocomocombatirla#CamotánTierradeProgreso

Continuar Leyendo

DESARROLLO SOCIAL

MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN CORDINA ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado

on

#PorUnMunicipioInclusivo |

La Municipalidad de Camotán, Chiquimula, le brindo apoyo en coordinación por medio de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), a las instituciones de Rompiendo Límites, Liliane Fonds y Bee Line, en la donación de sillas de ruedas a personas con discapacidad.

El apoyo de la comuna hacia las instituciones, se centro en la identificación de personas beneficiadas, según análisis de sus necesidades en las distintas comunidades del municipio de Camotán, tras un monitoreo realizado gracias al apoyo de los Promotores Sociales de la Municipalidad.

Los beneficiados recibieron sillas de ruedas ajustables a su medida y fueron hechas especialmente para llenar las necesidades que tienen por sus problemas físicos de movilidad.

Además, la Municipalidad de Camotán, también apoyo a los beneficiados a ser trasladados al área donde se realizó la entrega por medio de personal de la oficina de Servicios Públicos.

Continuar Leyendo

Tendencia