Establecen convenios para focalizar proyección a los lugares afectados por fenómenos naturales Eta e Iota

Luego de iniciar con los estudios recabados ante los fenómenos naturales Eta e Iota, Instituciones como Convergencia Ciudadana para la gestión de Riesgo -COCIGER / ASEDEX- como también Paz y Desarrollo -PD- junto al Sr. Alcalde, Dirección Municipal de Planificación -DMP- Dirección Interinstitucional -DI- y dependencias como El Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Alimentación -Maga- y La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- sede en Camotán, establecen convenios para focalizar proyección a los lugares afectados por dicha inclemencia, formulando índices de priorización y caracterización, para profundizar el tema de afectación en las áreas vulnerables, para así lograr las gestiones en inversión internacional, en dirección a la reactivación económica sostenible.

Estas integraciones seguirán, profundizando los estudios, para que las familias afectadas obtengan los beneficios lo más pronto posible.

#Acuerdos#Gestiones#Proyectoparanuestrasfamilias#Inversión#Desarrolloeconómico#CamotánTierradeProgreso+4

SEGURIDAD ALIMENTARIA

-FAO- logra implementar junto a la Municipalidad de Camotán proyecto avícola a más de 400 familias

En acierto, por ayuda para nuestra gente más afectada en la Población. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación -FAO- logran implementar junto a la Municipalidad de Camotán, con fondos propiamente desde la Embajada de Suecia, para implementar proyecto avícola a más de 400 familias, según a los datos, la Municipalidad incide de manera similar, en apoyar a más familias que aplican para este proyecto en todas las comunidades por afectación de la pandemia.

#ProyectoAvícola#EmbajadadeSuecia#TuMuniCamotán#FamiliasAfectadasporPandemia#Garantías#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

ASISTEN CON ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA EL COMBATE DE LA DESNUTRICIÓN

ASISTEN CON ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA EL COMBATE DE LA DESNUTRICIÓN

Con la entrega de alimentos nutritivos, la municipalidad del municipio de Camotán, Chiquimula, inició con el apoyo a familias que tienen a personas de la tercera edad y con discapacidad, con cuadros de desnutrición, con el objetivo de contribuir a la nutrición de las víctimas del hambre en esta región chiquimulteca.

La comuna, en conjunto con sus oficinas de seguridad alimentaria, apoyan a los sectores más vulnerables del municipio, gracias a las gestiones que realizan las diferentes instituciones donantes.En esta entrega, fueron 97 las familias beneficiadas, quienes recibieron arroz fortificado, arroz blanco, frijol en grano, frijol enlatado, azúcar, maíz, aceite, Maseca, galletas, Incaparina, Mosh y sardina, además de un kit de higiene personal.

Las referidas donaciones llegaron a las comunidades de: Cajón del Río, Nearar, Tisipe, Dos Quebradas, Shalagua, Caulotes, Brasilar, Tepuan, Descombro Lela Obraje, El Volcán, La Lima, Roblarcito, San Antonio, Libertad, Guior, Tachoche, Morola, Anicillo, Caparjá, y el Casco Urbano.La Municipalidad de Camotán, reitera su compromiso con toda la Población de la Región en contribuir a la erradicación de los problemas de salud y ayudar a quien lo necesite.

#Ayudas#DiversasNecesidades#Alimentación#Nutrición#CamotánTierradeProgreso

DMM y CICAM organizan actividades sobre Cultura de Denuncia ante la Violencia contra la Mujer en Camotán. Se realizó dicha reunión entre la Dirección Municipal de la Mujer y CICAM para la coordinación de atención y asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia en el Municipio. Dicha atención dará inicio la próxima semana, el día martes de 8am a 1pm. Próximamente más información sobre la eventualidad.

#DefensoríadelaMujer#Denuncia#CamotánTierradeProgreso