SERVICIOS PÚBLICOS

Servicios Públicos presenta su área de labor con el Tema “Servicio Social” comprendiendo las necesidades de nuestra gente.- Se proporcionó transporte al señor Francisco García, para trasladar su servicio funerario (01-01-2021)- Se ofreció servicio de toldos a las mujeres emprendedoras en actividad final de campeonato de futbol en comunidad de la Lantiquín.

(02/01/2021)- Traslado en la ambulancia municipal al señor Julián del casco Urbano hacia la aldea Guayabo, por complicaciones de salud de su Hijo. (04/01/2021)- Servicio de traslado en uno de los vehículos municipales, a la señora María Carranza Pérez, se le halo maíz de la aldea Guior a la Libertad.-

Martes 05/01/2021 a las 4 de la mañana se trasladó en la ambulancia municipal de la aldea el limón hacia el centro de salud de Camotán, a la señora María Lucila Agustín, motivo por complicaciones de parto.- A las 8 de la noche del día 05-01-2021 se trasladó en una unidad móvil, a la señora Martina Pérez Interiano, del centro de salud de Camotán hacia su hogar en el caserío Quebracho Filincas, Aldea Guayabo-

El día 14 de enero a las 2:00 de la mañana se trasladó al señor Edvin Rolando Martínez Salazar del Casco Urbano Hacia el Hospital De Accidentes del IGGS Zona 7 Ciudad Capital

#ServiciosPúblicos#CamotánTierradeProgreso

AGUA Y SANEAMIENTO

Municipalidad de Camotán en coordinación con Diprona supervisan plantas de Tratamiento

✅🌱🌳🏞️#MedioAmbiente | MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN CORDINA CON DIPRONA SUPERVISIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO

Con el objetivo de mostrar el buen funcionamiento de las Plantas de Tratamiento para disminuir la contaminación en nuestros ríos, la Municipalidad de Camotán, Chiquimula, a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), se realizó un recorrido de supervisión con el acompañamiento de agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este acción fue coordinada para demostrar que las plantas de tratamiento de aguas residuales están cumpliendo con su función, para evitar que agua contaminada desemboque en los ríos que pasan por el municipio de Camotán, Chiquimula.

Agentes policiales de DIPRONA, satisfechos con la labor municipal que se realiza en la actual Administración Municipal, realizarán un informe para desestimar algunas denuncias que se han recibido en relación a dicho tema.

#CamotánTierraDeProgreso#PorUnaGestiónTransparente#ComprometidosConLaNaturaleza#Diprona#PoliciaNacionalCivil

INFRAESTRUCTURA VIAL

#GiradeTrabajo – Pavimentación en una de las calles principales en la Comunidad de La Libertad, Camotán

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Conforman las estructuras de la coordinación local para reducción de desastres (COLRED)

#COLRED | Como parte del fortalecimiento del sistema escalonado para la Reducción de Desastres, la Dirección Municipal de Gestión Integral de Riesgo de desastres, ha comenzado con el proceso de conformación de las estructuras organizativas de la Coordinadora Local para Reducción de Desastre (COLRED), de las cuales se ha llevado a cabo en las comunidades de El volcán, La Lima y Tachoche.

Es importante que cada comunidad o región, pueda organizar esta coordinadora que permite en sí, agilizar y movilizar cualquier equipo necesario para evitar riesgos o bien dirigirse al lugar por cualquier emergencia.

#COLRED#CamotánTierradeProgreso