SERVICIOS PÚBLICOS

Servicios Públicos presenta su área de labor con el Tema “Servicio Social” comprendiendo las necesidades de nuestra gente.- Se proporcionó transporte al señor Francisco García, para trasladar su servicio funerario (01-01-2021)- Se ofreció servicio de toldos a las mujeres emprendedoras en actividad final de campeonato de futbol en comunidad de la Lantiquín.

(02/01/2021)- Traslado en la ambulancia municipal al señor Julián del casco Urbano hacia la aldea Guayabo, por complicaciones de salud de su Hijo. (04/01/2021)- Servicio de traslado en uno de los vehículos municipales, a la señora María Carranza Pérez, se le halo maíz de la aldea Guior a la Libertad.-

Martes 05/01/2021 a las 4 de la mañana se trasladó en la ambulancia municipal de la aldea el limón hacia el centro de salud de Camotán, a la señora María Lucila Agustín, motivo por complicaciones de parto.- A las 8 de la noche del día 05-01-2021 se trasladó en una unidad móvil, a la señora Martina Pérez Interiano, del centro de salud de Camotán hacia su hogar en el caserío Quebracho Filincas, Aldea Guayabo-

El día 14 de enero a las 2:00 de la mañana se trasladó al señor Edvin Rolando Martínez Salazar del Casco Urbano Hacia el Hospital De Accidentes del IGGS Zona 7 Ciudad Capital

#ServiciosPúblicos#CamotánTierradeProgreso

AGUA Y SANEAMIENTO

AMCHAM Y MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN ENTREGAN ECOFILTROS E IMPLEMENTOS DE HIGIENE AL SECTOR EDUCATIVO

#EcofiltrosparaCentrosEducativos➡

Contemplando el retorno a clases con la nueva normalidad y adaptando las medidas higiénicas al programa de alimentación escolar, la ONG Fondo Unido de Guatemala AMCHAM Camara de Comercio Guatemalteco Americana junto a Municipalidad de Camotán, el honorable Concejo, buscando los recursos necesarios por el bienestar educativo.En lo específico, fueron 11 escuelas, beneficiando a 2,702 niños de las distintas regiones de Camotán; durante el evento, se realizó una explicación para la utilidad del ecofiltro con su debido uso, además se entregó pastas dentales, alcohol en gel, botellas de cloro, que facilitan el proceso de purificar el agua al momento de proporcionar la alimentación escolar, dentro de los centros educativos.

Dentro del protocolo, se manifestó el seguimiento en apoyar a más escuelas y brindar todo lo necesario, a la serie de necesidades que persisten en el campo educativo

#Ecofiltros#CentrosEducativos#AguaPurificada#CamotánTierradeProgreso

SERVICIOS PÚBLICOS

Mas de 100 Servicios Públicos se han instalado en localidad urbana de Camotán

MÁS DE 100 SERVICIOS PÚBLICOS PROPIOS DE SUMINISTROS, SE HAN INSTALADO EN LA LOCALIDAD URBANA DE CAMOTÁN

El casco urbano de Camotán, también es atendido por parte del personal técnico de ENERGUATE con la instalación de suministros de energía eléctrica, entre viviendas y locales comerciales. Se pretende culminar con las distintas solicitudes de los vecinos, durante estos próximos días.La finalidad de la actual Gestión Municipal y ENERGUATE es facilitar a los vecinos el trámite y de proceder de manera inmediata a la instalación.

#ENERGUATE#Electrificaciónáreaurbana#CamotánTierradeProgreso

DESARROLLO TERRITORIAL

MUNICIPALIDAD DE CAMOTÀN Y MANCOMUNIDAD COPAN CH’ORTI’ VERIFICAN RESULTADOS DE PROYECTOS IMPLIMENTADOS

La Municipalidad de Camotán en reunión con la Mancomunidad Copan Cho’rti’ realizaron un sondeo del proyecto ALDEAS SOSTENIBLES financiado por Unión Europea, para evaluar acerca de las familias que se han beneficiadas con el impacto de esta producción agrícola, en Comunidades como Guior y Dos Quebradas en este Municipio.

Cabe mencionar que en avances a proyectos por la condición que dignifica a nuestras familias en Camotán, La Agencia Andaluza para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, busca junto a las Autoridades Municipales implementar un proyecto de distribución de agua potable, estableciendo dicha gestión, en el Caserío Timoté de la Aldea El Limón.

Con el fundamento de adquirir toda índole en beneficios para nuestra gente, la actual Gestión Municipal, eleva todo tipo de propuestas que están acopladas a las necesidades en todas las comunidades de Camotán Chiquimula.