Capacitación a través de herramientas técnicas de fortalecimiento del conocimiento y actividades de reflexiones colectivas es el objetivo del centro de investigacion, CICAM y Municipalidad de Camotán

Implementar herramientas técnicas que fortalezcan el conocimiento, las capacidades y el manejo de un proceso de diagnóstico participativo, a través de actividades y reflexiones colectivas, en grupos de jóvenes activos y lideres comunitarios es uno de los objetivos del Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes -CICAM- y Municipalidad.

Con su fase inicial, en el Proyecto: Fortalecimiento de las organizaciones y Liderazgos Comunitarios para la Prevención de la Violencia contra Mujeres y Juventud en el Departamento de Chiquimula.

En un contexto de avance en el liderazgo, creando espacios productivos y de participación colectiva, para formular la planificación adecuada a este sistema en la sociedad, paso a paso logrando como instituciones implementar las metodologías y actividades, obteniendo el plan de prevención de la violencia, adicional al proyecto.

#liderazgo#grupossociales#activistas#promotores#CamotánTierradeProgreso

Familias son Beneficiadas con la entrega de frijol y herramientas de trabajo

#TrabajoEnEquipo FAMILIAS SON BENEFICIADAS 🤝🌱

Fueron visitados los caseríos Tierra Blanca, Calichal y Caparosa en aldea Guior, Camotán. Allí se le entregó frijol así como herramientas de trabajo para uso en el ámbito agrícola a un total de 159 familias.

La entrega se hizo a través de un trabajo en conjunto con el proyecto Aldeas Sostenibles en coordinación con la Municipalidad de Camotán.

¡Camotán, tierra de progreso!

Oficializan firma de convenio con el proyecto “Beca Artesano”

#BecaArtesano |💫🤲🤝✔

El Ministerio de Desarrollo (MIDES) en conjunto con la Municipalidad de Camotán, convocaron a 41 personas de distintas aldeas, para oficializar la firma de convenio, con el proyecto “BECA ARTESANO” la capacitación tendrá lugar a 40 horas de aprendizaje, cuenta de ello, la institución edil, proporcionará el apoyo necesario a los interesados, en tanto al recurso humano y materiales, para obtener eficacia en cada teoría y práctica.

“Las gestiones que ha realizado la comuna de Camotán en este periodo han sido buenas y prueba de ello son estas capacitaciones con las que buscamos mejorar la vida y economía familiar de muchas personas” Noel Estuardo Díaz Solís facilitador social de MIDES en Camotán.

#BecaArtesano#MIDES#ApredizajeProductivo#CamotánTierradeProgreso

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

700 personas se ven Beneficiadas con filtros de Agua en comunidades de Camotán

💧✅#SeguimosTrabajando | FILTROS DE AGUA BENEFICIAN A 700 PERSONAS EN COMUNIDADES DE CAMOTÁN, CHIQUIMULA

Más de 700 personas fueron beneficiadas por la Municipalidad de Camotán, Chiquimula a través de su programa de entrega de Filtros que se realizó en las comunidades del Caserío Limoncito de la Aldea Limón y el Caserío Nueva Esperanza de la Aldea El Rodeo.

Con este proyecto, la actual Administración Municipal, pretende mejorar la calidad de vida de la población, brindando opciones de purificación del vital liquido para su consumo. Gracias a la Gestión eficaz que realizan las autoridades municipales para llevar desarrollo y ayuda a la población camoteca, este programa de ayudas es apoyado por parte de las Iglesias Adventistas y la Empresa Sawyer de Chicago, Estados Unidos.

#CamotánTierraDeProgreso#EcoFiltros#IglesiasAdventistas#EmpresaSawyer