MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN PARTICIPA EN MESA TÉCNICA CON EL CONSEJO NACIONAL DE DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Camotán, Chiquimula, a través de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), dio a conocer ante el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADI), el apoyo que la institución le brinda a personas con Capacidades Especiales del Municipio.

Esta acción se realizó en una mesa técnica, en la cual, la representante de la mujer de la municipalidad informó ante el CONADI, la situación actual que se tiene registrada en el municipio de Camotán, como parte de uno de sus ejes centrales de apoyo.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Camotán, continúa evaluando las necesidades de las personas con discapacidad para gestionar apoyos con instituciones, tal y como lo es la Asociación Rompiendo Límites y la Secretaría de Bienestar Social, entre otras, con el objetivo de construir un Municipio más inclusivo en el departamento de Chiquimula.

#Coordinaciónengestiónpordiscapacidad#MesaTécnica#CONADI#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistencia Alimentaria”

#AlimentaciónyNutrición| En las fechas comprendidas del 16 y 17 del mes de junio. Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistancia Alimentaria” en coordinacion con el Area de Salud, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional ¡DMSAN) Gracias a Fundación Castillo Cordova.

Quien hace la entrega de una caja de alimentos a niños con desnutricion aguda y a mujeres en etapa de gestación con bajo peso.

Por medio del programa “Guatemaltecos al Rescate”Fundación Castillo Cordova, estima a más de un año de estar apoyando con este tipo de alimento en el municipio, con familias necesitadas.

#FundaciónCastilloCórdova#GuatemaltecosalRescate#InstitucionesMunicipales#CamotánTierradeProgreso

Camotán fortalece la reforestación en el área rural

#MedioAmbiente| CAMOTÁN FORTALECE LA REFORESTACIÓN EN EL ÁREA RURAL

La Asociación Paz y Desarrollo en coordinación con Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) con el Proyecto Aldeas Sostenibles realizan entrega de árboles frutales y forestales en las comunidades de Guior y Dos Quebradas con el fin de cuidar las cuencas que benefician el riego por goteo de los macrotúneles.

Datos históricos de la Iglesia de San Juan

#IglesiaCamotán | Datos históricos de la Iglesia de San Juan, lamentando lo sucedido el día de ayer donde un rayo cae, sobre el techo de la iglesia consumiendo en llamas todo en su interior. Like y comparte

#CamotánTierradeProgreso#camotanchiquimula