DMM y CICAM organizan actividades sobre Cultura de Denuncia ante la Violencia contra la Mujer en Camotán. Se realizó dicha reunión entre la Dirección Municipal de la Mujer y CICAM para la coordinación de atención y asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia en el Municipio. Dicha atención dará inicio la próxima semana, el día martes de 8am a 1pm. Próximamente más información sobre la eventualidad.

#DefensoríadelaMujer#Denuncia#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

-FAO- logra implementar junto a la Municipalidad de Camotán proyecto avícola a más de 400 familias

En acierto, por ayuda para nuestra gente más afectada en la Población. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación -FAO- logran implementar junto a la Municipalidad de Camotán, con fondos propiamente desde la Embajada de Suecia, para implementar proyecto avícola a más de 400 familias, según a los datos, la Municipalidad incide de manera similar, en apoyar a más familias que aplican para este proyecto en todas las comunidades por afectación de la pandemia.

#ProyectoAvícola#EmbajadadeSuecia#TuMuniCamotán#FamiliasAfectadasporPandemia#Garantías#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

ASISTEN CON ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA EL COMBATE DE LA DESNUTRICIÓN

ASISTEN CON ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA EL COMBATE DE LA DESNUTRICIÓN

Con la entrega de alimentos nutritivos, la municipalidad del municipio de Camotán, Chiquimula, inició con el apoyo a familias que tienen a personas de la tercera edad y con discapacidad, con cuadros de desnutrición, con el objetivo de contribuir a la nutrición de las víctimas del hambre en esta región chiquimulteca.

La comuna, en conjunto con sus oficinas de seguridad alimentaria, apoyan a los sectores más vulnerables del municipio, gracias a las gestiones que realizan las diferentes instituciones donantes.En esta entrega, fueron 97 las familias beneficiadas, quienes recibieron arroz fortificado, arroz blanco, frijol en grano, frijol enlatado, azúcar, maíz, aceite, Maseca, galletas, Incaparina, Mosh y sardina, además de un kit de higiene personal.

Las referidas donaciones llegaron a las comunidades de: Cajón del Río, Nearar, Tisipe, Dos Quebradas, Shalagua, Caulotes, Brasilar, Tepuan, Descombro Lela Obraje, El Volcán, La Lima, Roblarcito, San Antonio, Libertad, Guior, Tachoche, Morola, Anicillo, Caparjá, y el Casco Urbano.La Municipalidad de Camotán, reitera su compromiso con toda la Población de la Región en contribuir a la erradicación de los problemas de salud y ayudar a quien lo necesite.

#Ayudas#DiversasNecesidades#Alimentación#Nutrición#CamotánTierradeProgreso

SALUD

Municipalidad de Camotán instala identificadores sobre situación de semáforo COVID-19

MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN, INSTALA IDENTIFICADORES EN EL MUNICIPIO SOBRE SITUACIÓN DE SEMÁFORO COVID-19

Con el objetivo de resguardar la integridad física y de salud de los pobladores del municipio, la Municipalidad de Camotán, a través de su personal de Servicios Públicos, dieron inicio con las acciones preventivas contra el Covid-19, informando a la población la situación actual en la que se encuentra expuesta la población en el área ch’orti’Según se dio a conocer, personal de la municipalidad, instaló en horas de la mañana, mantas identificadoras que muestran el color en el que el municipio de Camotán, Chiquimula se encuentra en relación con la pandemia, según la reciente actualización del semáforo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Cabe mencionar que, ante esta situación, las autoridades municipales recomiendan a los pobladores en general, mantener las medidas de prevención contra contagios, por lo que instan a utilizar la mascarilla, el lavado y desinfección de manos y mantener el distanciamiento social, entre ellos, evitar actividades de aglomeración de personas.