ASISTEN CON ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA EL COMBATE DE LA DESNUTRICIÓN

ASISTEN CON ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA EL COMBATE DE LA DESNUTRICIÓN

Con la entrega de alimentos nutritivos, la municipalidad del municipio de Camotán, Chiquimula, inició con el apoyo a familias que tienen a personas de la tercera edad y con discapacidad, con cuadros de desnutrición, con el objetivo de contribuir a la nutrición de las víctimas del hambre en esta región chiquimulteca.

La comuna, en conjunto con sus oficinas de seguridad alimentaria, apoyan a los sectores más vulnerables del municipio, gracias a las gestiones que realizan las diferentes instituciones donantes.En esta entrega, fueron 97 las familias beneficiadas, quienes recibieron arroz fortificado, arroz blanco, frijol en grano, frijol enlatado, azúcar, maíz, aceite, Maseca, galletas, Incaparina, Mosh y sardina, además de un kit de higiene personal.

Las referidas donaciones llegaron a las comunidades de: Cajón del Río, Nearar, Tisipe, Dos Quebradas, Shalagua, Caulotes, Brasilar, Tepuan, Descombro Lela Obraje, El Volcán, La Lima, Roblarcito, San Antonio, Libertad, Guior, Tachoche, Morola, Anicillo, Caparjá, y el Casco Urbano.La Municipalidad de Camotán, reitera su compromiso con toda la Población de la Región en contribuir a la erradicación de los problemas de salud y ayudar a quien lo necesite.

#Ayudas#DiversasNecesidades#Alimentación#Nutrición#CamotánTierradeProgreso

Familias son Beneficiadas con la entrega de frijol y herramientas de trabajo

#TrabajoEnEquipo FAMILIAS SON BENEFICIADAS 🤝🌱

Fueron visitados los caseríos Tierra Blanca, Calichal y Caparosa en aldea Guior, Camotán. Allí se le entregó frijol así como herramientas de trabajo para uso en el ámbito agrícola a un total de 159 familias.

La entrega se hizo a través de un trabajo en conjunto con el proyecto Aldeas Sostenibles en coordinación con la Municipalidad de Camotán.

¡Camotán, tierra de progreso!

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Entrega de filtros dotados por Acción Contra El Hambre en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional

#SeguridadAlimentaria | En las fechas comprendidas, del 23 al 29 de junio se entregaron en las comunidades: Muyurco, Tular, Caserio Nenojá Aldea Nearar, Marimba, Caserío Socotoco Aldea Rodeo y Casco Urbano de esta localidad.

Se hizo entrega de filtros dotados por Acción Contra El Hambre en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DMSAN) proyecto que repercute, en purificar el líquido vital al momento de consumirla.

#FiltrosdeAgua#ACH#DMSAN#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistencia Alimentaria”

#AlimentaciónyNutrición| En las fechas comprendidas del 16 y 17 del mes de junio. Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistancia Alimentaria” en coordinacion con el Area de Salud, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional ¡DMSAN) Gracias a Fundación Castillo Cordova.

Quien hace la entrega de una caja de alimentos a niños con desnutricion aguda y a mujeres en etapa de gestación con bajo peso.

Por medio del programa “Guatemaltecos al Rescate”Fundación Castillo Cordova, estima a más de un año de estar apoyando con este tipo de alimento en el municipio, con familias necesitadas.

#FundaciónCastilloCórdova#GuatemaltecosalRescate#InstitucionesMunicipales#CamotánTierradeProgreso