Síguenos en:

SALUD

Transportistas y Funerarias llegan a mutuos acuerdos para combatir juntos la Pandemia

Publicado

on

TRANSPORTISTAS Y FUNERARIAS LLEGAN A MUTUOS ACUERDOS CON EL COE PARA COMBATIR JUNTOS LA PANDEMIA DEL COVID-19

Como parte de los protocolos de prevención contra el COVID-19 en el municipio de Camotán, Chiquimula, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual, es dirigido por el alcalde municipal, sostuvo una reunión con representantes del transporte público que es utilizado en el municipio para transportar a los usuarios, así como a personal de las funerarias para tratar temas en relación con la pandemia.

Durante la mesa técnica, los integrantes del COE, dieron instrucciones a los representantes del transporte, para que los pilotos de los pickups, ayuden a evitar más contagios en los usuarios, utilizando e implementando las medidas de bioseguridad.

A los pilotos se les indico que hay que cumplir con las medidas e instrucciones del Gobierno Central, ellos deberán de llevar un máximo de 15 pasajeros, y hay que cumplir con la sanitización y desinfección de las unidades, así como la toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel para resguardar a la población de contagios”, indico el alcalde, presidente del Centro de Operaciones de Emergencias de Camotán, Chiquimula.

Por su parte, los trabajadores de funerarias deberán de cumplir estrictamente con el buen manejo de personas fallecidas por COVID-19, según instrucciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el objetivo de acelerar los sepelios, evitando que familiares de las víctimas de la pandemia, no tengan contacto, tanto con el cuerpo de su familiar como el del féretro. Con relación a los velatorios y sepelios por otra causa de fallecimiento, el personal de las funerarias deberá de establecer y recomendar un estricto control de desinfección al momento de ofrecer sus servicios.

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

700 personas se ven Beneficiadas con filtros de Agua en comunidades de Camotán

Publicado

on

💧✅#SeguimosTrabajando | FILTROS DE AGUA BENEFICIAN A 700 PERSONAS EN COMUNIDADES DE CAMOTÁN, CHIQUIMULA

Más de 700 personas fueron beneficiadas por la Municipalidad de Camotán, Chiquimula a través de su programa de entrega de Filtros que se realizó en las comunidades del Caserío Limoncito de la Aldea Limón y el Caserío Nueva Esperanza de la Aldea El Rodeo.

Con este proyecto, la actual Administración Municipal, pretende mejorar la calidad de vida de la población, brindando opciones de purificación del vital liquido para su consumo. Gracias a la Gestión eficaz que realizan las autoridades municipales para llevar desarrollo y ayuda a la población camoteca, este programa de ayudas es apoyado por parte de las Iglesias Adventistas y la Empresa Sawyer de Chicago, Estados Unidos.

#CamotánTierraDeProgreso#EcoFiltros#IglesiasAdventistas#EmpresaSawyer

Continuar Leyendo

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Conforman las estructuras de la coordinación local para reducción de desastres (COLRED)

Publicado

on

#COLRED | Como parte del fortalecimiento del sistema escalonado para la Reducción de Desastres, la Dirección Municipal de Gestión Integral de Riesgo de desastres, ha comenzado con el proceso de conformación de las estructuras organizativas de la Coordinadora Local para Reducción de Desastre (COLRED), de las cuales se ha llevado a cabo en las comunidades de El volcán, La Lima y Tachoche.

Es importante que cada comunidad o región, pueda organizar esta coordinadora que permite en sí, agilizar y movilizar cualquier equipo necesario para evitar riesgos o bien dirigirse al lugar por cualquier emergencia.

#COLRED#CamotánTierradeProgreso

Continuar Leyendo

DESARROLLO SOCIAL

Municipalidad hizo entrega de reconocimientos a personal del Centro de Salud de Camotán

Publicado

on

#MSPASChiquimula | Esta mañana se llevó a cabo en el Salón de Capacitaciones para la Mujer de la Municipalidad, una reunión Departamental con el Área de Salud directamente con los responsables de vigilancia de agua y saneamiento en donde la Municipalidad hizo entrega de reconocimientos a personal del Centro de Salud de Camotán, por su valiosa coordinación con la Municipalidad y mejorar la calidad de agua para consumo humano de 42 sistemas de agua y el seguimiento a nuevos proyectos a realizar.El compromiso es literal entre instituciones, por la salud de las familias de esta Población.

#MSPAS#Camotán#Aguaparalasfamilias#CamotánTierradeProgreso

Continuar Leyendo

Tendencia