Síguenos en:

DESARROLLO SOCIAL

Instituciones Internacionales benefician con Transferencias Monetarias y Purificadores

Publicado

on

#MejorandoLaCalidadDeVida | INSTITUCIONES INTERNACIONALES BENEFICIAN CON TRANSFERENCIAS MONETARIAS Y PURIFICADORES GESTIONES REALIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN

Preocupados por hacer llegar el vital líquido a todas las comunidades del municipio de Camotán, Chiquimula y poder cubrir la red de cobertura en los hogares de la población, las instituciones de USAID (Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional por sus siglas en ingles), la CRS en Guatemala (Servicios de Ayuda Católica por sus siglas en ingles), y Cáritas de Guatemala, junto a la Municipalidad de Camotán, Chiquimula hicieron llegar sistemas de purificación del vital liquido a varias familias beneficiadas.

El objetivo primordial de estas acciones es mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos que viven en las comunidades de todo el municipio, el cual, forma parte del corredor seco de la región oriente del país, y no cuentan con el acceso a varios servicios, por lo que, a través de la entrega de los purificadores de agua, se pretende cubrir uno de los servicios vitales para subsistir. Además, dichas instituciones internacionales, con el respaldo y apoyo coordinado por parte de la Municipalidad de Camotán, también se implementaron acciones para apoyar a la Economía Familiar local para lograr involucrar a las familias a impulsar emprendimientos que les permitan salir adelante, por lo que USAID, CRS de Guatemala y Cáritas de Guatemala, realizaron transferencias monetarias a todas las familias que fueron elegidas desde el pasado lunes.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistencia Alimentaria”

Publicado

on

#AlimentaciónyNutrición| En las fechas comprendidas del 16 y 17 del mes de junio. Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistancia Alimentaria” en coordinacion con el Area de Salud, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional ¡DMSAN) Gracias a Fundación Castillo Cordova.

Quien hace la entrega de una caja de alimentos a niños con desnutricion aguda y a mujeres en etapa de gestación con bajo peso.

Por medio del programa “Guatemaltecos al Rescate”Fundación Castillo Cordova, estima a más de un año de estar apoyando con este tipo de alimento en el municipio, con familias necesitadas.

#FundaciónCastilloCórdova#GuatemaltecosalRescate#InstitucionesMunicipales#CamotánTierradeProgreso

Continuar Leyendo

DESARROLLO SOCIAL

Camotán fortalece la reforestación en el área rural

Publicado

on

#MedioAmbiente| CAMOTÁN FORTALECE LA REFORESTACIÓN EN EL ÁREA RURAL

La Asociación Paz y Desarrollo en coordinación con Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) con el Proyecto Aldeas Sostenibles realizan entrega de árboles frutales y forestales en las comunidades de Guior y Dos Quebradas con el fin de cuidar las cuencas que benefician el riego por goteo de los macrotúneles.

Continuar Leyendo

CULTURA

Datos históricos de la Iglesia de San Juan

Publicado

on

#IglesiaCamotán | Datos históricos de la Iglesia de San Juan, lamentando lo sucedido el día de ayer donde un rayo cae, sobre el techo de la iglesia consumiendo en llamas todo en su interior. Like y comparte

#CamotánTierradeProgreso#camotanchiquimula

Continuar Leyendo

Tendencia