Municipalidad de Camotán y Conadi, dan prioridad a mejorar la atención a personas con discapacidad

#PorUnMunicipioInclusivo | MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN Y CONADI, DAN PRIORIDAD A MEJORAR LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de fortalecer el trabajo municipal de Camotán, Chiquimula, en la atención a personas con discapacidad, personal de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), y la Dirección Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres (DMGIRD), participaron en una capacitación brindada por el Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad (CONADI).

El taller que fue nombrado como “Socialización del Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad y su Aplicación a Nivel Departamental”, pretende brindarle herramientas de mejoramiento de los accesos a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, así también, como la forma en que el personal de la Municipalidad de Camotán, debe de implementar en su atención.

Uno de los temas principales abordados en la reunión fue el debido cumplimiento de los Derechos Humanos para la Eliminación de Discriminación hacia personas con discapacidad.Con la participación de personal de las direcciones de la DMM y DMGIRD, la Municipalidad de Camotán, Chiquimula, pretende que el objetivo de dicha actividad sea replicado al personal municipal para la implementación de una mejor atención a la población del municipio.

#TemasdeInteres#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistencia Alimentaria”

#AlimentaciónyNutrición| En las fechas comprendidas del 16 y 17 del mes de junio. Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistancia Alimentaria” en coordinacion con el Area de Salud, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional ¡DMSAN) Gracias a Fundación Castillo Cordova.

Quien hace la entrega de una caja de alimentos a niños con desnutricion aguda y a mujeres en etapa de gestación con bajo peso.

Por medio del programa “Guatemaltecos al Rescate”Fundación Castillo Cordova, estima a más de un año de estar apoyando con este tipo de alimento en el municipio, con familias necesitadas.

#FundaciónCastilloCórdova#GuatemaltecosalRescate#InstitucionesMunicipales#CamotánTierradeProgreso

Camotán fortalece la reforestación en el área rural

#MedioAmbiente| CAMOTÁN FORTALECE LA REFORESTACIÓN EN EL ÁREA RURAL

La Asociación Paz y Desarrollo en coordinación con Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) con el Proyecto Aldeas Sostenibles realizan entrega de árboles frutales y forestales en las comunidades de Guior y Dos Quebradas con el fin de cuidar las cuencas que benefician el riego por goteo de los macrotúneles.

Datos históricos de la Iglesia de San Juan

#IglesiaCamotán | Datos históricos de la Iglesia de San Juan, lamentando lo sucedido el día de ayer donde un rayo cae, sobre el techo de la iglesia consumiendo en llamas todo en su interior. Like y comparte

#CamotánTierradeProgreso#camotanchiquimula