El Programa de Educación Alternativa para niños en sobreedad, jóvenes y adultos “ME EDUCO” será implementado con metodologías educativas avanzadas por medio de alfabetización, en un tiempo estimado de 6 meses, lo que comprende cumplir con los requisitos de aprobación en el nivel primario.

El programa es presentado por la Fundación Ramiro Castillo Love y Asociación para la Cultura y el Desarrollo (ACUDE) por lo que permite llevar la educación con tutores que compartirán los temas de aprendizaje, favoreciendo así a personas que tuvieron limitantes para poder superarse.

El Programa se dirige para personas entre las edades de 15-24 y niños de 13 años, principalmente, quienes no han tenido acceso al sistema educativo en el área rural de esta población, respondiendo al programa con recursos educativos básicos reduciendo las estadísticas de analfabetismo en el país.

#EducaciónAlternativa#FundaciónCastilloLove#ACUDE#Tutores#ComunidadesdeCamotán#LlevandoEducación#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistencia Alimentaria”

#AlimentaciónyNutrición| En las fechas comprendidas del 16 y 17 del mes de junio. Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistancia Alimentaria” en coordinacion con el Area de Salud, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional ¡DMSAN) Gracias a Fundación Castillo Cordova.

Quien hace la entrega de una caja de alimentos a niños con desnutricion aguda y a mujeres en etapa de gestación con bajo peso.

Por medio del programa “Guatemaltecos al Rescate”Fundación Castillo Cordova, estima a más de un año de estar apoyando con este tipo de alimento en el municipio, con familias necesitadas.

#FundaciónCastilloCórdova#GuatemaltecosalRescate#InstitucionesMunicipales#CamotánTierradeProgreso

Camotán fortalece la reforestación en el área rural

#MedioAmbiente| CAMOTÁN FORTALECE LA REFORESTACIÓN EN EL ÁREA RURAL

La Asociación Paz y Desarrollo en coordinación con Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) con el Proyecto Aldeas Sostenibles realizan entrega de árboles frutales y forestales en las comunidades de Guior y Dos Quebradas con el fin de cuidar las cuencas que benefician el riego por goteo de los macrotúneles.

Datos históricos de la Iglesia de San Juan

#IglesiaCamotán | Datos históricos de la Iglesia de San Juan, lamentando lo sucedido el día de ayer donde un rayo cae, sobre el techo de la iglesia consumiendo en llamas todo en su interior. Like y comparte

#CamotánTierradeProgreso#camotanchiquimula