#UnidosContraLaViolencia | INSTITUCIONES PRESENTAN ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR VIOLENCIA EN EL MUNICIPIO DE CAMOTÁN

La Municipalidad de Camotán, Chiquimula, participó en la Primera Asamblea 2021 de la Red de Derivación Local, la cual, vela por implementar estrategias que disminuyan la violencia en el municipio. En la actividad, la cual se llevó a cabo el pasado 25 de mayo del presente año, participaron varias instituciones de Gobierno por medio de sus sedes departamentales, Sociedad Civil y entidades jurídicas.

El objetivo de la Asamblea es presentar propuestas congruentes que permitan proteger a víctimas de violencia y así solicitar acompañamiento de instituciones de protección civil a darle seguimiento a los casos identificados en el municipio.

Entre los delitos que preocupa a las instituciones disminuir en el municipio de Camotán, es la violencia contra la mujer, los cuales son cometidos dentro del círculo familiar.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistencia Alimentaria”

#AlimentaciónyNutrición| En las fechas comprendidas del 16 y 17 del mes de junio. Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistancia Alimentaria” en coordinacion con el Area de Salud, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional ¡DMSAN) Gracias a Fundación Castillo Cordova.

Quien hace la entrega de una caja de alimentos a niños con desnutricion aguda y a mujeres en etapa de gestación con bajo peso.

Por medio del programa “Guatemaltecos al Rescate”Fundación Castillo Cordova, estima a más de un año de estar apoyando con este tipo de alimento en el municipio, con familias necesitadas.

#FundaciónCastilloCórdova#GuatemaltecosalRescate#InstitucionesMunicipales#CamotánTierradeProgreso

Camotán fortalece la reforestación en el área rural

#MedioAmbiente| CAMOTÁN FORTALECE LA REFORESTACIÓN EN EL ÁREA RURAL

La Asociación Paz y Desarrollo en coordinación con Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) con el Proyecto Aldeas Sostenibles realizan entrega de árboles frutales y forestales en las comunidades de Guior y Dos Quebradas con el fin de cuidar las cuencas que benefician el riego por goteo de los macrotúneles.

Datos históricos de la Iglesia de San Juan

#IglesiaCamotán | Datos históricos de la Iglesia de San Juan, lamentando lo sucedido el día de ayer donde un rayo cae, sobre el techo de la iglesia consumiendo en llamas todo en su interior. Like y comparte

#CamotánTierradeProgreso#camotanchiquimula