Síguenos en:

GOBERNABILIDAD

MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN CAPACITA A EMPLEADOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

Publicado

on

#PorUnMejorServicio |

Con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional, la Municipalidad de Camotán, Chiquimula, con el apoyo de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), a través de la Dirección de Recursos Humanos, brindaron una capacitación de fortalecimiento municipal con empleados de la comuna.

La capacitación denominada “Valor de la Actitud en el Servicio al Vecino”, tiene como fin primordial mejorar la atención a cada una de las personas del municipio de Camotán que visitan las instalaciones de la Municipalidad, a tener una atención más profesional y personalizada, para atender las necesidades de la población.

Con este tipo de actividades, se busca unir a la familia municipalista a mejorar cada uno de los aspectos de su trabajo diario al frente de sus puestos de trabajo, permitiendo agilizar los tramites y peticiones que sean presentadas por parte de vecinos a la Municipalidad y que las mismas, sean trasladadas y que lleguen hasta el despacho del señor alcalde municipal para que las mismas, sean atendidas.#mejorandoatenciónalapoblación#CamotánTierradeProgreso

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBERNABILIDAD

Integración de la comisión de prevención de la violencia acordó sus puntos de Agenda en conceso

Publicado

on

#COMUPREjunio2021| LA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ACORDÓ SUS PUNTOS DE AGENDA EN CONSENSO COMO INSTITUCIONES

En materia de prevención, velando por la seguridad de las familias del municipio, actuando desde el marco legal, con las denuncias interpuestas y fortaleciendo las estrategias para el resguardo de las personas que sufren de violencia, derivado a la organización, comprendió este día con la agenda de trabajo.- Información de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia sobre su impacto, concurriendo Nolverto Ramírez y Mirza Magalí Ramos

– Infomación del trabajo con la formación de jóvenes en Camotán a través del Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes (CICAM) “Prevengamos la Violencia contra las Mujeres y Juventud” Rocío Ruiz expresó al respecto.

– La conformación de las Comisiones Comunitarias de Prevención de la Violencia (COCOPRE) y el proceso del cambio a estos sistemas fueron expuestos por la Licda Karen Vanessa Ramos

– Los avances de las actividades realizadas por la Dirección Municipal de la Mujer, fueron presentados por la Licda. Elda Abigail León

– La aprobación y aportes de las instituciones, permiten la fluidez de la planificación, al desarrollo del sistema integral por la seguridad en el municipio.

#CamotánTierradeProgreso

Continuar Leyendo

COCODES

COCOSAN y COCODE, de las comunidades de Guior y Dos Quebradas, del municipio de Camotán, participaron en el “Seminario en Nuevas Masculinidades y Enfoques de Genero”

Publicado

on

#SeminarioenGénero Camotán2021 LÍDERES Y LIDERESAS DE LAS COMISIONES COMUNITARIAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL -COCOSAN- Y MIEMBROS DEL COCODE, SE CAPACITAN EN NUEVAS MASCULINIDADES, ENFOQUE DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS.

Varios líderes y lideresas comunitarias que integran las COCOSAN y COCODE, de las comunidades de Guior y Dos Quebradas, del municipio de Camotán, participaron en el “Seminario en Nuevas Masculinidades y Enfoques de Genero”, organizado por la Asociación por la Paz y el Desarrollo PyD y la Mancomunidad Copanch’orti’, en el marco del proyecto Aldeas Sostenibles.

Dicho evento, se realizó con el objetivo de sensibilizar a los líderes comunitarios , para que asuman la corresponsabilidad en el cuidado y nutrición adecuada de los niños y niñas a nivel de hogar, así mismo, en la sensibilización para cambios de comportamientos para reducir las desigualdades de género. “Por un mundo más justo e igualitario”.

#COCOSAN#AldeasSostenibles#Guior#DosQuebradas#CamotánTierradeProgreso

Continuar Leyendo

COMUDE

Municipalidad de Camotán Realiza sexta Reunión ordinaria de Comude

Publicado

on

#Comude2021 | MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN REALIZA SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DE COMUDE

La Municipalidad de Camotán, Chiquimula inició el mes de junio con la realización de la sexta reunión ordinaria del Consejo Comunitario de Desarrollo (COMUDE), en donde los representantes de las comunidades e instituciones, participan junto al Alcalde Municipal para tratar temas importantes relacionados a los avances y desarrollo del municipio y sus comunidades.

En la sesión que se llevo a cabo el pasado 7 de junio, participaron representantes del Consejo Regional de Desarrollo Urbano (COREDUR) y de la Secretaría General de Planificación (SEGEPLAN), entre otras instituciones. Como uno de los puntos importantes de intervención en la sesión, se trato el tema del Proceso, Registro y Vigencia de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, el cual, fue expuesto por el Licenciado Felipe Alfredo Paíz Gómez, quien indicó la importancia de mantener legalmente vigentes e inscritos los Cocodes de las comunidades para su participación en el COMUDE.

Por su parte el representante de la Secretaría General de Planificación (SEGEPLAN), del departamento de Chiquimula, el Ingeniero Cesar Guzmán, brindo información sobre el punto resolutivo No. 03-2021 que fue aprobado en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR). En la actividad, los Representantes de la Fundación Sobreviviente y de UNICEF, en conjunto con el Técnico de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Camotán, informaron sobre el Sistema de Protección de la Niñez y de la Adolescencia que se están implementando en el municipio y brindaron un informe de Rendición de Cuentas de la Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia (OMPNA).

Los líderes comunitarios o presidentes de los COCODES que representan a cada una de las regiones del municipio, participaron en informar sobre las acciones que realizan en sus comunidades como también de sus proyectos de desarrollo. Para finalizar la sexta reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE), el director de la Dirección Municipal de Planificación (DMP), participó en la aprobación de la Propuesta de Proyectos para el año 2022 que serán presentados ante el Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE).

Continuar Leyendo

Tendencia