MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN CORDINA ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

#PorUnMunicipioInclusivo |

La Municipalidad de Camotán, Chiquimula, le brindo apoyo en coordinación por medio de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), a las instituciones de Rompiendo Límites, Liliane Fonds y Bee Line, en la donación de sillas de ruedas a personas con discapacidad.

El apoyo de la comuna hacia las instituciones, se centro en la identificación de personas beneficiadas, según análisis de sus necesidades en las distintas comunidades del municipio de Camotán, tras un monitoreo realizado gracias al apoyo de los Promotores Sociales de la Municipalidad.

Los beneficiados recibieron sillas de ruedas ajustables a su medida y fueron hechas especialmente para llenar las necesidades que tienen por sus problemas físicos de movilidad.

Además, la Municipalidad de Camotán, también apoyo a los beneficiados a ser trasladados al área donde se realizó la entrega por medio de personal de la oficina de Servicios Públicos.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistencia Alimentaria”

#AlimentaciónyNutrición| En las fechas comprendidas del 16 y 17 del mes de junio. Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistancia Alimentaria” en coordinacion con el Area de Salud, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional ¡DMSAN) Gracias a Fundación Castillo Cordova.

Quien hace la entrega de una caja de alimentos a niños con desnutricion aguda y a mujeres en etapa de gestación con bajo peso.

Por medio del programa “Guatemaltecos al Rescate”Fundación Castillo Cordova, estima a más de un año de estar apoyando con este tipo de alimento en el municipio, con familias necesitadas.

#FundaciónCastilloCórdova#GuatemaltecosalRescate#InstitucionesMunicipales#CamotánTierradeProgreso

Camotán fortalece la reforestación en el área rural

#MedioAmbiente| CAMOTÁN FORTALECE LA REFORESTACIÓN EN EL ÁREA RURAL

La Asociación Paz y Desarrollo en coordinación con Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) con el Proyecto Aldeas Sostenibles realizan entrega de árboles frutales y forestales en las comunidades de Guior y Dos Quebradas con el fin de cuidar las cuencas que benefician el riego por goteo de los macrotúneles.

Datos históricos de la Iglesia de San Juan

#IglesiaCamotán | Datos históricos de la Iglesia de San Juan, lamentando lo sucedido el día de ayer donde un rayo cae, sobre el techo de la iglesia consumiendo en llamas todo en su interior. Like y comparte

#CamotánTierradeProgreso#camotanchiquimula