#ReactivaciónEconómica | MUNICIPALIDAD DE CAMOTÁN Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS IMPLEMENTAN PROGRAMA DE CAPACITACIONES CON JÓVENES

Con el objetivo de brindarle a jóvenes oportunidades de emprendimiento con la buena utilización del recurso natural que es conocido como “Bambú” la Municipalidad de Camotán, Chiquimula, a través de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), en coordinación con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y CICAM, iniciaron la implementación de un nuevo programa de capacitaciones con jóvenes.

Este programa ha sido denominado “Aprovechamiento del Recurso Bambú en el municipio de Camotán”, pretende capacitar a grupos de jóvenes de entre 15 a 25 años, en como convertir en utilidades el recurso que nos brinda el Bambú, del cual, se pueden implementar diversos proyectos.

Con esto se pretende que los jóvenes aprovechen su tiempo en emprender negocios relacionados al uso de este material natural que nos brinda distintos lugares del planeta.

Entre dichas capacitaciones, los jóvenes que participan en el programa, con implemento principal del Bambú, se les enseñó a convertir dicho recurso en lámparas, entre otros proyectos que serán capacitados.

La Municipalidad de Camotán, Chiquimula, con estas actividades, busca aportar a la Reactivación Económica del país e incentivar a jóvenes a emprender sus ideas en proyectos que les generen ingresos económicos para que saquen a sus familias adelante.

#Proyectos#juventuddecamotán#aprendizaje#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistencia Alimentaria”

#AlimentaciónyNutrición| En las fechas comprendidas del 16 y 17 del mes de junio. Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistancia Alimentaria” en coordinacion con el Area de Salud, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional ¡DMSAN) Gracias a Fundación Castillo Cordova.

Quien hace la entrega de una caja de alimentos a niños con desnutricion aguda y a mujeres en etapa de gestación con bajo peso.

Por medio del programa “Guatemaltecos al Rescate”Fundación Castillo Cordova, estima a más de un año de estar apoyando con este tipo de alimento en el municipio, con familias necesitadas.

#FundaciónCastilloCórdova#GuatemaltecosalRescate#InstitucionesMunicipales#CamotánTierradeProgreso

Camotán fortalece la reforestación en el área rural

#MedioAmbiente| CAMOTÁN FORTALECE LA REFORESTACIÓN EN EL ÁREA RURAL

La Asociación Paz y Desarrollo en coordinación con Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) con el Proyecto Aldeas Sostenibles realizan entrega de árboles frutales y forestales en las comunidades de Guior y Dos Quebradas con el fin de cuidar las cuencas que benefician el riego por goteo de los macrotúneles.

Datos históricos de la Iglesia de San Juan

#IglesiaCamotán | Datos históricos de la Iglesia de San Juan, lamentando lo sucedido el día de ayer donde un rayo cae, sobre el techo de la iglesia consumiendo en llamas todo en su interior. Like y comparte

#CamotánTierradeProgreso#camotanchiquimula