Juventud Camoteca se capacita sobre liderazgo fomentando conocimientos contra la violencia

#Liderazgo | Juventud camoteca se capacita sobre liderazgo fomentando conocimientos contra la violencia

La Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia de la DMM en coordinación con CICAM, se llevó a cabo el proceso de formación de adolescentes y jóvenes: “Transformando Vidas de Mujeres y Juventudes Viviendo libres de Violencia y Entornos de Protección de la Niñez, Adolescencia y Juventud” Dicho proceso se realizó de manera virtual debido a la pandemia por Covid 19 y fue desarrollado en 5 sesiones en el trascurso del mes de Mayo por medio de la plataforma Zoom.

El total de participantes fueron 20 Jóvenes de el Casco Urbano de Camotán, Tisipe y la Libertad. Dichos participantes obtuvieron un Diploma en coordinación con CICAM, AVON, OMPNA y apoyo técnico de Fundación Sobrevivientes/ UNICEF y Suecia.

#Liderazgo#Noalaviolencia#Conociendocomocombatirla#CamotánTierradeProgreso

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistencia Alimentaria”

#AlimentaciónyNutrición| En las fechas comprendidas del 16 y 17 del mes de junio. Se llevo a cabo la fase IV de entregas denominada “Plan de Asistancia Alimentaria” en coordinacion con el Area de Salud, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional ¡DMSAN) Gracias a Fundación Castillo Cordova.

Quien hace la entrega de una caja de alimentos a niños con desnutricion aguda y a mujeres en etapa de gestación con bajo peso.

Por medio del programa “Guatemaltecos al Rescate”Fundación Castillo Cordova, estima a más de un año de estar apoyando con este tipo de alimento en el municipio, con familias necesitadas.

#FundaciónCastilloCórdova#GuatemaltecosalRescate#InstitucionesMunicipales#CamotánTierradeProgreso

Camotán fortalece la reforestación en el área rural

#MedioAmbiente| CAMOTÁN FORTALECE LA REFORESTACIÓN EN EL ÁREA RURAL

La Asociación Paz y Desarrollo en coordinación con Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) con el Proyecto Aldeas Sostenibles realizan entrega de árboles frutales y forestales en las comunidades de Guior y Dos Quebradas con el fin de cuidar las cuencas que benefician el riego por goteo de los macrotúneles.

Datos históricos de la Iglesia de San Juan

#IglesiaCamotán | Datos históricos de la Iglesia de San Juan, lamentando lo sucedido el día de ayer donde un rayo cae, sobre el techo de la iglesia consumiendo en llamas todo en su interior. Like y comparte

#CamotánTierradeProgreso#camotanchiquimula