COCODES

#SeminarioenGénero Camotán2021 LÍDERES Y LIDERESAS DE LAS COMISIONES COMUNITARIAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL -COCOSAN- Y MIEMBROS DEL COCODE, SE CAPACITAN EN NUEVAS MASCULINIDADES, ENFOQUE DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS.

Varios líderes y lideresas comunitarias que integran las COCOSAN y COCODE, de las comunidades de Guior y Dos Quebradas, del municipio de Camotán, participaron en el “Seminario en Nuevas Masculinidades y Enfoques de Genero”, organizado por la Asociación por la Paz y el Desarrollo PyD y la Mancomunidad Copanch’orti’, en el marco del proyecto Aldeas Sostenibles.

Dicho evento, se realizó con el objetivo de sensibilizar a los líderes comunitarios , para que asuman la corresponsabilidad en el cuidado y nutrición adecuada de los niños y niñas a nivel de hogar, así mismo, en la sensibilización para cambios de comportamientos para reducir las desigualdades de género. “Por un mundo más justo e igualitario”.

#COCOSAN#AldeasSostenibles#Guior#DosQuebradas#CamotánTierradeProgreso

COCODES

En concertación con líderes y representantes de la mayoría de comunidades, se pronunció junto al Honorable Concejo Municipal, el proceso y la búsqueda de apoyo como plan para ejecutar los proyectos, como también la solicitud donde no ha llegado el fluido eléctrico, entre otras cuestiones a tratar en dicha reunión. Al igual declararon el agradecimiento por todo el trabajo implementado durante el primer año de gestión.

#Reuniónconlíderes#cambiosendesarrollo#Proyectos#CamotánTierradeProgreso

COCODES

Se efectuó la primer reunión de trabajo con Coordinadores Comunitarios a su vez Presidentes y Miembros de COCODE

Estableciendo los consensos de avances en proyectos para las Comunidades, se efectuó la primer reunión de trabajo con Coordinadores Comunitarios a su vez Presidentes y Miembros de COCODE, para verificar el trabajo de cada proyecto ejecutado durante el año 2020 y los que se implementarán para el año actual.

#Observaciones#Unificandoideas#Observandonecesidades#Gestionando#CamotánTierradeProgreso