GOBERNABILIDAD

Integración de la comisión de prevención de la violencia acordó sus puntos de Agenda en conceso

#COMUPREjunio2021| LA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ACORDÓ SUS PUNTOS DE AGENDA EN CONSENSO COMO INSTITUCIONES

En materia de prevención, velando por la seguridad de las familias del municipio, actuando desde el marco legal, con las denuncias interpuestas y fortaleciendo las estrategias para el resguardo de las personas que sufren de violencia, derivado a la organización, comprendió este día con la agenda de trabajo.- Información de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia sobre su impacto, concurriendo Nolverto Ramírez y Mirza Magalí Ramos

– Infomación del trabajo con la formación de jóvenes en Camotán a través del Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes (CICAM) “Prevengamos la Violencia contra las Mujeres y Juventud” Rocío Ruiz expresó al respecto.

– La conformación de las Comisiones Comunitarias de Prevención de la Violencia (COCOPRE) y el proceso del cambio a estos sistemas fueron expuestos por la Licda Karen Vanessa Ramos

– Los avances de las actividades realizadas por la Dirección Municipal de la Mujer, fueron presentados por la Licda. Elda Abigail León

– La aprobación y aportes de las instituciones, permiten la fluidez de la planificación, al desarrollo del sistema integral por la seguridad en el municipio.

#CamotánTierradeProgreso

Municipalidad coordina acciones con diferentes instituciones para apoyar a familias

TrabajoEnEquipo 🤝

Como parte de las alianzas estratégicas que la Municipalidad de Camotán tiene con las distintas intituciones, se coordinó acciones con la Unidad de Relaciones Civiles y Militares del Ejército de Guatemala.

Esto es de beneficio para muchas familias que serán apoyadas con donación de filtros, cloro y mascarillas para mantener la higiene en sus respectivos hogares, tomando en cuenta que vivimos tiempos de pandemia.

CamotánTierradeProgreso

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

Municipalidad de Camotán lidera acciones de desarrollo

Coordinación

La Municipalidad de Camotán sigue liderando acciones de desarrollo a nivel departamental ✍️🇬🇹

El Alcalde Municipal, Noé Guerra, recibió a autoridades departamentales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación, con el fin de coordinar la visita de Autoridades Gubernamentales al municipio.

Camotán será sede para el lanzamiento de los programas de alimentación escolar.

CamotánTierraDeProgreso

GOBERNABILIDAD

Se llevó acabo capacitación a autoridades municipales para el manejo de la formulación de proyectos

#CapacitaciónsobrePlanificación

Autoridades de las distintas municipalidades que conforman el departamento de Chiquimula fueron capacitadas para adecuar el manejo de la formulación de proyectos para el presente año.

Esto a través de gestiones e interés desde el gobierno central, bajo la intervención del presidente de la República Alejandro Giammattei, Ministerio de Desarrollo y el Gobernador Departamental de Chiquimula Ferlandy Cáceres.

El Fondo de Desarrollo Social realizó dicha actividad en la ciudad de Chiquimula, la cual tuvo como objetivo primordial agilizar los procesos y movilizar los requerimientos que desde el plano local, será ejecutados cada uno de los proyectos.

#FODES#SEGEPLAN#DependenciasdeEstado#DMP#CamotánTierradeProgreso