GOBERNABILIDAD

Reunión COMUSAN resolviendo en conjunto la problemática de inseguridad alimentaria y nutricional en la población.

#COMUSANJUNIO2021 | El sistema participativo entre los actores locales, intervinieron para dar a conocer sus aportes, resolviendo en conjunto la problemática de inseguridad alimentaria y nutricional en la población. En su instrucción y cargo, la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DMSAN) elevaron la agenda, siendo aprobada por cada ente participativo.

– La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó la propuesta de territorialización de la GRAN CRUZADA NACIONAL POR LA NUTRICIÓN que viene en apoyo masivo en alimentos para Camotán, espacio a cargo de Willy Aguirre Rosil.

– Informe de avance en labor humanitaria en las comunidades de este municipio, por la Organización Cristiana de Beneficio Social Esperanza de Vida, presidiendo este momento la Licda. Berta Alicia Franco – La Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconómico de Chiquimula (ASEDECHI) compartieron sobre la implementación de proyectos como (ATECA, MADRID, NAVARRA y ECHO-SAN y también OXFAM) proyectos en beneficios en el oriente del país. Dirigido este punto por Victor Sosa

– Acción Contra El Hambre, obtuvo la oportunidad de exponer sobre el proyecto E.C.H.O. acciones derivadas al contexto rural ante la vulnerabilidad o limitantes de nuestra gente en las comunidades.

– Informe de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DMSAN) dando a conocer el apoyo en sistema de alimentos para el municipio, por cada institución que ha realizado las dotaciones ante las problemáticas, tanto de pandemia y afectación por el corredor seco, tormentas tropicales en el área entre otros. Buscando todo el potencial tanto humano, de organización, social, institucional, para complementar la reducción en índices altos y cifras de precariedad y crisis alimentaria en el municipio de Camotán.

#COMUSAN#ACTORESLOCALES#ORGANIZACIONES#INSTITUCIONES#CamotánTierradeProgreso+3

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

Municipalidad de Camotán lidera acciones de desarrollo

Coordinación

La Municipalidad de Camotán sigue liderando acciones de desarrollo a nivel departamental ✍️🇬🇹

El Alcalde Municipal, Noé Guerra, recibió a autoridades departamentales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación, con el fin de coordinar la visita de Autoridades Gubernamentales al municipio.

Camotán será sede para el lanzamiento de los programas de alimentación escolar.

CamotánTierraDeProgreso

Oficializan firma de convenio con el proyecto “Beca Artesano”

#BecaArtesano |💫🤲🤝✔

El Ministerio de Desarrollo (MIDES) en conjunto con la Municipalidad de Camotán, convocaron a 41 personas de distintas aldeas, para oficializar la firma de convenio, con el proyecto “BECA ARTESANO” la capacitación tendrá lugar a 40 horas de aprendizaje, cuenta de ello, la institución edil, proporcionará el apoyo necesario a los interesados, en tanto al recurso humano y materiales, para obtener eficacia en cada teoría y práctica.

“Las gestiones que ha realizado la comuna de Camotán en este periodo han sido buenas y prueba de ello son estas capacitaciones con las que buscamos mejorar la vida y economía familiar de muchas personas” Noel Estuardo Díaz Solís facilitador social de MIDES en Camotán.

#BecaArtesano#MIDES#ApredizajeProductivo#CamotánTierradeProgreso

COMUDE

Este día tuvo lugar con diversidad de temas institucionales. Los Consejos Municipales de Desarrollo -COMUDE- del mes en curso, para aseverar los temas que impulsan a los avances sociales, acoplados con la proyección municipal, contando con la presencia del Sr. Gobernador Departamental Ferlandy Cáceres y Representantes de CODEDE Departamental y Regional

– El Registro Nacional de las Personas -RENAP- Dío a conocer los requisitos para asentar defunciones y al igual beneficios que pueden adquirir los ciudadanos residentes en Camotán, respecto a su Documento de Identificación Personal (DPI)- Se le concedió la palabra al representante de la Policial Nacional Civil -PNC- relatando como han dominado la situación del transporte en el Municipio.

Espacio de agenda a Delegados de Instituciones para compartir información que esté a adecuado a sus funciones dentro del medio social- Participación de representantes de cada Región en el Municipio, para informar de las acciones realizadas en sus Comunidades y proyectos que se encuentran en desarrollo- Intervención del Sr. Gobernador Departamental con el Tema: Sistema de Consejo Comunitario -Informe relacionado a la reprogramación de los proyectos 2021, con fondos de CODEDE