Síguenos en:

DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

Municipalidad de Camotán organizó el “Primer Encuentro de Coordinación Interinstitucional para Promover el Desarrollo Económico Territorial Inclusivo

Publicado

on

#PlanoyAporteInterinstitucional Con el propósito de establecer posibilidades que generen el fortalecimiento de las estrategias que aspiran a extender la reactivación económica y grupos sociales de emprendimiento.

La Muncipalidad de Camotán organizó el “Primer Encuentro de Coordinación Interinstitucional para Promover el Desarrollo Económico Territorial Inclusivo en el Municipio de Camotán, Chiquimula, Guatemala”, al evento asistieron treinta y seis (36)Instituciones dentro de las que destaca Organismos de Gobierno, ONGs y Cooperación Internacional.

Dichas instituciones manifestaron la importancia de poder realizar acciones ordenadas basadas en Políticas Públicas que puedan medir el impacto de las intervenciones en la localidad, así mismo felicitaron a las autoridades por ser el primer municipio de oriente que plantea una estrategia de coordinación interinstitucional que une a las diferentes instituciones con presencia en la región.

El Ministerio de Economía (MINECO) moderó su planteamiento desde su base legal regidas en las especificaciones y normas, técnicas y de calidad de la producción nacional, para luego dar comienzo a las acciones planteadas entre cada organización, para obtener así un movimiento económico de impacto local.

#EconomíaPoblacional#PlantamientosporInstitucionesenCamotán#EjesdeEmprendimiento#AportesporMINECO#Institucionespornuestromunicipio#CamotánTierradeProgreso

Tendencia