Redes Sociales

Fomento a la Economía

Beca Artesano

Publicado

en

La estrategia de poder emprender y comercializar, se deriva desde el plano gubernamental, con los recursos del Estado, implementados por medio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con el proyecto “BECA ARTESANO”

Contribuyendo en fortalecer e inculcar el comercio desde sus comunidades, Conociendo de la capacidad en la mujer en nuestra población, obteniendo esa actitud de salir adelante y ocupando espacios de movimiento económico dentro del medio social.

Inició La Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconómico de Chiquimula (ASEDECHI) compartiendo capacitaciones para elaborar distintos tipos de jabón y productos de desinfección, para combatir la pandemia dentro del municipio.

Comprendiendo diversas sesiones, para impartir los conocimientos en base a contenidos que se implementan con procesos de preparación de diferente manera, los insumos fueron gestionados desde la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y demás personal municipal que apoya el desarrollo de los contenidos.

La Municipalidad de Camotán, Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) Y La Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconómico de Chiquimula (ASEDECHI) promoviendo el enfoque de emprendimiento y desarrollo de comercio en la mujer camoteca.

Agradeciendo al Gobierno Central, Gobernador Departamental de Chiquimula Ferlandy Cáceres, Diputado Boris España, por tener visión con este tipo de proyección.

#CamotánTierradeProgreso
#AportesEconómicos
#BecaArtesano
#ReactivaciónEconómica

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Inscripciones abiertas para cursos para mujeres

Publicado

en

La Dirección Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Camotán en coordinación con los Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana – CEMUCAF- informa:

A todas las mujeres mayores de 18 años del área urbana y rural que deseen participar en cualquiera de los cursos a impartir, que las inscripciones ya están abiertas en la Oficina de la Dirección Municipal de la Mujer. Requisito indispensable fotocopia de DPI.

LOS CURSOS A IMPARTIR SON:

  • Piñatería.
  • Bordado en canva.
  • Bordado en español.
  • Cocina.
  • Repostería.
  • Velas artísticas.
  • Corte y confección.
  • Belleza.

¡INSCRÍBETE YA Y MEJORA TUS HABILIDADES!

#CamotánTierradeProgreso
#Superación

 

Leer más

Tendencia