Redes Sociales

Desarrollo Social

Continuidad al proceso de desembolso de aportes económicos a familias vulnerables

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

CONTINÚA EL PROCESO: 100 FAMILIAS RECIBEN APORTE ECONÓMICO POR EL PROYECTO RENACER CÁRITAS

Este día se dio continuidad al proceso de desembolso de aportes económicos a familias vulnerables del municipio de Camotán. En esta ocasión las beneficiadas fueron 100 familias de las comunidades de Nearar Cumbre y Pitahaya, Camotán.

Estas familias fueron elegidas de acuerdo a criterios como: contar con niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, madres o padres solteros, personas con discapacidad y adultos que tienen más de 60 años.

¿Qué es el proyecto Renacer?

El proyecto Renacer tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de las familias más vulnerables del área rural. El referido proyecto será desarrollado en un periodo de 11 meses.

A través de Renacer brindará efectivo para la compra de alimentos nutritivos a través de transferencias bancarias, capacitaciones para que las familias mejoren las prácticas y hábitos en salud. Además, se llevará a cabo el monitoreo y promoción del crecimiento sano de los niños menores de cinco años a través de la medición constante de peso y talla.

El proyecto también consta de capacitaciones sobre alfabetización y educación financiera, así como la promoción y aplicación de prácticas para el manejo de suelo y agua para aumentar el rendimiento del maíz y frijol en las parcelas de las familias.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Día del Periodista

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Camotán se complace en saludar a todos los Periodistas que realizan su trabajo con valentía, profesionalismo y ética.

Cada 30 de noviembre se festeja y conmemora el Día del Periodista, el cual es un ente importante de cambio e influencia en la sociedad.

El Día del Periodista, tiene su origen en 1948 cuando la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), luego de una junta, decide establecer una fecha para conmemorar al periodista nacional.

 

¡Felicidades a quienes ejercen tan noble e importante profesión!

 

 

 

Leer más

Desarrollo Social

Se realiazó visitas de trabajadoras sociales

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Gracias a las buenas gestiones municipales, hoy se ha dado inicio con las visitas de trabajadoras sociales a distintas comunidades y sectores de nuestro bello Camotán.

El propósito es verificar casos de personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad, que puedan ser integradas a programas de apoyo gubernamental.

 

 

 

Leer más

Desarrollo Social

Entrega de material de tubería en la comunidad de Pajcó

Publicado

en

¡Seguimos trabajando!

Se realizó la entrega de material de tubería para fortalecer el proyecto de riego en la boca toma en la comunidad de Pajcó en Camotán, Chiquimula.

 

Leer más

Tendencia