Redes Sociales

Fomento a la Economía

Entrega de diplomas a participantes de capacitación en corte de cabello

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Se llevó a cabo la entrega de diplomas a participantes de capacitaciones en corte de cabello para dama y caballero
Las jóvenes formaron parte de un proceso de capacitación en esta disciplina, así como en jornadas de corte de cabello realizadas en el interior del palacio municipal y sus alrededores.
Estos cursos fueron impartidos por personal de #Intecap en una alianza con la Municipalidad de Camotán en coordinación con el Ministerio de Economía.
El objetivo es que las participantes tengan una fuente alterna de ingresos y que repliquen estos conocimientos en los grupos organizados de mujeres en distintas comunidades de nuestro municipio, como parte de las iniciativas de #reactivacióneconómica.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Capacitación y Apoyo a la Mujer y Juventudes

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Camotán, el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer y Juventudes a través de la Dirección Municipal de la Mujer realizaron la entrega de 10 iniciativas económicas a mujeres víctimas de violencia.
Las beneficiadas son residentes del Casco Urbano, Marimba, Lelá Chancó y Anicillo.
El proyecto tiene la finalidad de que las mujeres puedan emprender y generar ingresos económicos para su subsistencia.
A cada una de las beneficiadas se les hizo entrega de 15 pollitos de engorde, un quintal de concentrado de inicio y un quintal de concentrado de engorde.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Entrega de gallinas criollas a 23 familias en Timoté, El Limón

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
En seguimiento al Proyecto Gestión Comunitaria Integrada del Agua y Producción de Alimentos Nativos para la reducción de la vulnerabilidad alimentaria en la Región Chortí, se llevó a cabo la entrega de gallinas criollas a 23 familias en Timoté, El Limón.
Un lote de 12 gallinas criollas fue entregado a cada familia. De esta manera la municipalidad de Camotán hace su mayor esfuerzo para contribuir a la reducción de los problemas de desnutrición aguda y crónica que afectan a la población rural.
La actividad fue coordinada por la Municipalidad de Camotán a través de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DMSAN), financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AACID – y ejecutada por Mancomunidad Copanch’orti’.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Beneficio económico programa del Adulto Mayor

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Dirección Municipal de la Mujer de Camotán a través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor coordinó con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social la inscripción de 98 adultos mayores.
Lo anterior con el fin de que puedan ser integrados al programa del adulto mayor y así obtener el beneficio económico.
Durante este proceso serán evaluados mediante un estudio socioeconómico para determinar si aplica para la integración a dicho programa.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia