Redes Sociales

Medio Ambiente

Gestión de Riesgo y Medio Ambiente

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Seguimos trabajando para el mejoramiento de nuestro municipio
Somos Camotán Tierra de Progres.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Día Internacional de la Madre Tierra

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Amar la Tierra, es cuidar y mantener limpio el aire, el suelo, las aguas, la conservación de la flora y la fauna.

 

 

Leer más

Medio Ambiente

Celebración de ECOFAM

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
En el municipio de Camotán, Chiquimula, se continúa con las celebraciones ECOFAM Eliminación de la Contaminación Fecal Ambiental
La Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), en coordinación con Agua y saneamiento que apoyan junto a ASORECH-HELVETAS/UNICEF certificaron este 14 de diciembre a la aldea #Guior, caserío Tierra Blanca como comunidades libres de contaminación fecal.
En días anteriores se certificaron las comunidades de Guior, caserío Calichal, aldea El Tesoro, caserío #Tizamarte Centro y La Reforma las cuales han logrado la autoconstrucción y mantenimiento de sanitarios.
Estos logros se dan bajo la metodología SAHTOSO que busca el consumo de agua segura y el lavado de manos que contribuye a minimizar enfermedades gastrointestinales y por tanto se aporta en el combate a la desnutrición crónica que afecta principalmente a los niños y niñas menores de cinco años.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

Certifican en Camotán a la primera comunidad que ha eliminado la contaminación fecal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El municipio de Camotán, Chiquimula, ha certificado la primera comunidad que ha eliminado la Contaminación Fecal Ambiental ECOFAM con el apoyo interinstitucional ASORECH-HELVETAS/UNICEF en coordinación con la Municipalidad de Camotán y su Unidad de Gestión Ambiental UGAM, MAGA y el Ministerio de Salud, se ha logrado la autoconstrucción y mantenimiento de letrinas en caserío La Ceiba, aldea El Tesoro.

Esto se promueve a través de la metodología SAHTOSO que busca el cambio de comportamiento para la autoconstrucción y uso adecuado de sanitarios, así como el consumo de agua segura y el lavado de manos que contribuye a minimizar enfermedades gastrointestinales y por tanto se aporta en el combate a la desnutrición crónica que afecta principalmente a los niños y niñas menores de cinco años.

TAMBIÉN EN SAN ANTONIO, LA LIBERTAD

El mismo proyecto también fue ejecutado en San Antonio, La Libertad en donde se contó con la presencia de autoridades municipales que dieron realce a la actividad.

 

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Tendencia