Redes Sociales

Participacion Ciudadana

Municipalidad de Camotán desarrolla novena reunión ordinaria de COMUDE

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La comuna de Camotán, Chiquimula llevó a cabo respectiva reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural (COMUDE), como parte de las actividades iniciales de octubre.

– Durante la actividad se cumplieron varios puntos protocolarios como el registro de participantes, aprobación de la agenda, lectura del acta anterior y lectura del acuerdo Municipal donde se indican los motivos por el cual no se celebró COMUDE en el mes anterior.

– Posteriormente se concedió la palabra al representante del INAB, Ing. Edgar Márquez con el tema de programas de incentivos forestales.

– La Licenciada María Elvira Machamé Lázaro participó con la presentación cuatrimestral de ingresos y egresos de la municipalidad.

– Se tuvo también la participación de delegados municipales y organizaciones que tienen presencia en el municipio, con el objetivo de compartir información sobre proyectos.

– Líderes comunitarios de cada región expusieron sus necesidades dentro de cada comunidad, proyectos en proceso de ejecución, aportes y sugerencias que permiten el desarrollo poblacional.

– Juan Pablo Guerra, Director de la Dirección Municipal de Planificación (DMP) presentó detalles sobre todos los proyectos ejecutados durante la administración municipal 2020 -2024 hasta la fecha

– Como punto social se entregó presentes a los participantes en la reunión que cumplieron años en el mes de septiembre y que cumplirán en octubre.

– Finalmente se brindaron agradecimientos y se dio por terminada la reunión.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participacion Ciudadana

Mujeres emprendedoras reciben apoyo CICAM, AVÓN y Municipalidad de Camotán

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Dirección Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Camotán y CICAM realizaron la entrega de Iniciativas Económicas financiadas por AVON, las cuales fueron seleccionadas por cada una de las mujeres emprendedoras basado en sus capacidades y en la demanda de su localidad.

La finalidad de dicha entrega es reactivar la economía de las mujeres del municipio, por lo que, un total de 15 fueron beneficiadas con estos aportes. Las participantes son originarias de las comunidades de Shupá, Marimba, Anicillo y La Lima.

Las iniciativas económicas seleccionadas fueron productos básicos de tienda, ropa americana, estufa industrial para la elaboración y venta de refacciones, congelador para venta de refrigerios y pollos de engorde.

Cabe recalcar que cada una de las mujeres beneficiadas tuvieron un proceso de capacitación en 3 fases de temas como: Autoestima, Plan de Administración de Iniciativas Económicas y Plan de Negocios. Con ello se busca dar apoyo al espíritu emprendedor de cada una de las participantes.

 

 

Leer más

Participacion Ciudadana

Reunión de COMUSAN

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En Camotán, Chiquimula se llevó a cabo la respectiva reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria Nutricional (COMUSAN), como parte de las actividades finales del mes de septiembre.

Durante la actividad se cumplieron varios puntos protocolarios como el registro de participantes, aprobación de la agenda y lectura del acta anterior.

– Además en la actividad se realizó la presentación de Edy Agustín, nuevo director de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria Nutricional (DMSAN).

– Víctor Sosa de ASEDECHI dio a conocer los 3 proyectos en los que se está trabajando en el municipio y que están ayudando a la comunidad de Shalaguá dónde están beneficiando a 70 familias que tienen niños con desnutrición crónica.

– Edy Agustín presentó la Sala situacional de la COMUSAN correspondiente al mes de septiembre.

– Finalmente se brindaron agradecimientos y se dio por terminada la reunión.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Participacion Ciudadana

Se realizó una capacitación a hombres y mujeres integrantes de (COCOSAN)

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

NUTRICIÓN, DERECHOS Y SALUD DESTACAN ENTRE LOS TEMAS IMPARTIDOS A COCOSAN

Este día se realizó una capacitación a hombres y mujeres integrantes de las Comisiones Comunitarias de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COCOSAN) de las comunidades Dos Quebradas y Guior, Camotán.

La actividad estuvo a cargo de la Asociación por la Paz y el Desarrollo (PyD) en el marco del proyecto Aldeas Sostenibles financiado por la Unión Europea en Guatemala, en coordinación con la Municipalidad de Camotán.

En la referida capacitación se impartieron temas como la seguridad alimentaria y salud sexual reproductiva, instrumentos de gobernanza comunitaria, así como mapeo de actores institucionales.

Entre los objetivos destacan la promoción de corresponsabilidad de la seguridad alimentaria desde el enfoque de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como la sensibilización sobre las desigualdades en el ejercicio de los derechos humanos y en la distribución de las tareas productivas y reproductivas en el hogar.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia