Redes Sociales

Desarrollo Social

Niño alcalde es juramentado por autoridades municipales

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Hoy por primera vez en el municipio de Camotán, se realizó la juramentación de Niño Alcalde, así como el nombramiento de Niño Concejal y Niño Síndico de la Municipalidad de Camotán, Chiquimula.

La actividad fue realizada en el salón de Sesiones del Concejo, es parte del concurso desarrollado por la Dirección Municipal de la Mujer y la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia de la referida comuna, en coordinación con la supervisión Educativa, quienes seleccionaron a los estudiantes más destacados de distintos centros educativos del municipio para que dilucidaran temas relativos a los derechos de los niños.

La semana pasada fue realizado un concurso de forma virtual a través de la página de Facebook Tu Muni Camotán, del cual resultó con el primer lugar, Domingo Alfonso Noé Berreondo González de 13 años quien fue juramentado hoy como niño Alcalde y podrá acompañar durante una semana al alcalde en sus distintas labores y gestiones. Mientras tanto, Elvin Leonel Pérez García de 11 años fue nombrado Concejal y Emerson Rocael Gutiérrez Arroyo de 8 años como Síndico.

Domingo recibió como premio una Tablet y varios regalos, mientras que Elvin y Emerson fueron premiados con libros, cuadernos, mochilas, balones y otros elementos que puedan servirles de apoyo en sus actividades educativas.

Detalles

  • Domingo Alfonso estudia 6to. Primaria en la Escuela Oficial Urbana mixta del área urbana de Camotán.
  • Elvin Leonel Pérez García cursa actualmente 5to. Primaria en la escuela Oficial Rural Mixta Caserío Tierra Blanca Aldea Tisipe, Camotán.
  • Por aparte, Emerson Rocael cursa 2do. Primaria en la escuela Oficial Rural Mixta Caserío Ushá aldea Pajcó, Camotán.

Estas actividades forman parte de las gestiones municipales en pro del desarrollo de nuestra niñez.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Segunda entrega de trasferencias monetarias a familias vulnerables

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Municipalidad de Camotán en coordinación con la Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconómico de Chiquimula (ASEDECHI) y OXFAM hacen la segunda entrega de trasferencias monetarias a familias vulnerables.

Es por ello que el proyecto ha sido denominado “Respuesta Humanitaria a los Impactos de Desastres Acumulativos en la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las Personas en Centroamérica y mejora de la preparación para Desastres en los departamentos de Guatemala”.

En la actividad se contó con la participación de un total de 74 mujeres de las comunidades El Anicillo, Lelá obraje y Shalaguá, Camotán.

El objetivo de las trasferencias monetarias es fortalecer el acceso a la alimentación de las familias con escasos recursos y desnutrición en el sector.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

Reunión con Viceministro de Energía y Minas y autoridades municipales

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se lleva a cabo reunión con Manuel Eduardo Arita, Viceministro de Energía y Minas y autoridades municipales de Camotán con el propósito de continuar gestionando acciones y proyectos en beneficio de la población de nuestro municipio.

 

 

 

 

Leer más

Desarrollo Social

Entrega de productos para Mujeres Emprendedoras

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se realiza la entrega de productos para Mujeres Emprendedoras por parte de Avón, Cicam y Municipalidad de Camotán como complemento de iniciativas económicas.

Entre los productos destacan alimentos básicos, pollos de engorde, golosinas, ropa y otros implementos que puedan ser utilizados por las beneficiadas para emprender.

 

 

Leer más

Tendencia