Redes Sociales

Participacion Ciudadana

La Pastoral de Movilidad Humana y DMM coordinan Foro Municipal “Violencia, Migración y Desarrollo Local desde las perspectivas de Permanencia”

Publicado

en

La Pastoral de Movilidad Humana en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer llevaron a cabo el Foro Municipal: “Violencia, Migración y Desarrollo Local: Desde las perspectivas de Permanencia”.

El objetivo fue crear y ampliar espacios para garantizar la reflexión sobre la temática migratoria, migración por violencia, desarrollo integral, local y arraigo comunitario.

En el foro participaron comisiones como COCODES, lideresas invitadas del municipio, representantes de instituciones como Paz y Desarrollo, Ayuda en Acción, ASEDECHI, PDH, UPCV, MINECO, MICUDE, la Casa del Migrante de Esquipulas, Parroquia de Camotán y el Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Movilidad Humana.

Los temas expuestos fueron la tendencia del fenómeno migratorio, las poblaciones en situación de migración, protección internacional así como el desarrollo económico local en donde los participantes también tuvieron espacios para resolver dudas u opinar de los temas expuestos.

#CamotánTierradeProgreso
#Migración

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participacion Ciudadana

Reunión Ordinaría de COMUDE

Publicado

en

La comuna de Camotán, Chiquimula llevó a cabo respectiva reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural (COMUDE), como parte de las actividades iniciales de agosto.

  • Durante la actividad se cumplieron varios puntos protocolarios como el registro de participante, aprobación de la agenda, lectura del acta anterior así como entrega de tarjetas a los integrantes de las comisiones del COMUDE.
  • Posteriormente se concedió la palabra a integrantes de la institución “Rompiendo Límites” quienes dilucidaron sobre la condición de discapacidad en el municipio.
  • Además, la Licenciada Carla Peralta del Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes (CICAM) brindó una charla sobre derechos y el ejercicio de los mismos.
  • Miembros de la institución “Acompáñame a Crecer” presentaron actualización de datos de niños inscritos en el municipio.
  • Se tuvo también la participación de delegados municipales y organizaciones que tienen presencia en el municipio, con el objetivo de compartir información sobre proyectos.
  • Líderes comunitarios de cada región expusieron sus necesidades dentro de cada comunidad, proyectos en proceso de ejecución, aportes y sugerencias que permiten el desarrollo poblacional.
  • Juan Pablo Guerra, Director de la Dirección Municipal de Planificación (DMP) presentó detalles sobre todos los proyectos ejecutados durante la administración municipal 2020 -2024 hasta la fecha.
  • Puntos varios, momento que permitió pronunciar lo importante y concerniente a los asuntos de cada comunidad y funcionamiento de cada institución, de forma extraordinaria, para saldar inquietudes o dudas en los temas que se elevaron.
  • Como punto social se entregó presentes a los participantes en la reunión que cumplirán años en el agosto.
  • Finalmente se brindaron agradecimientos y se dio por terminada la reunión.

#COMUDECamotán
#Instituciones
#LíderesComunitarios
#COCODE
#ConcejoMunicipal
#CamotánTierradeProgreso
#TrabajoEnEquipo

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia