Redes Sociales

Participacion Ciudadana

Mujeres emprendedoras reciben apoyo CICAM, AVÓN y Municipalidad de Camotán

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Dirección Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Camotán y CICAM realizaron la entrega de Iniciativas Económicas financiadas por AVON, las cuales fueron seleccionadas por cada una de las mujeres emprendedoras basado en sus capacidades y en la demanda de su localidad.

La finalidad de dicha entrega es reactivar la economía de las mujeres del municipio, por lo que, un total de 15 fueron beneficiadas con estos aportes. Las participantes son originarias de las comunidades de Shupá, Marimba, Anicillo y La Lima.

Las iniciativas económicas seleccionadas fueron productos básicos de tienda, ropa americana, estufa industrial para la elaboración y venta de refacciones, congelador para venta de refrigerios y pollos de engorde.

Cabe recalcar que cada una de las mujeres beneficiadas tuvieron un proceso de capacitación en 3 fases de temas como: Autoestima, Plan de Administración de Iniciativas Económicas y Plan de Negocios. Con ello se busca dar apoyo al espíritu emprendedor de cada una de las participantes.

 

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participacion Ciudadana

Reunión para Evaluación de la Contribución de la Unión Europea en Guatemala

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se llevó a cabo una reunión con la Misión para Evaluación de la Contribución de la Unión Europea en Guatemala en el periodo 2017 a 2020

 

Leer más

Participacion Ciudadana

Reunión de-AACID-

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

MANCOMUNIDAD COPANCH’ ORTI’ PRESENTA RESULTADOS COMO PARTE DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 🤝✍🏻💧

Se llevó a cabo una reunión de comité de seguimiento de los proyectos financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AACID-, ejecutados por la Mancomunidad Copanch´orti´ en coordinación con la Municipalidad de Camotán.

Con estos proyectos se está beneficiando a 175 familias del caserío Timoté, en aldea El Limón, Camotán.

Se presentaron avances técnicos y financieros del proyecto “Gestión comunitaria integrada del agua y producción de alimentos nativos para la reducción de la vulnerabilidad alimentaria en la región Ch´orti´”, que contempla actividades de:

Reconstrucción del sistema de agua, fortalecimiento al comité de agua, formación de fontaneros, capacitación a familias, implementación de huertos familiares con especies nativas, entrega de aves criollas y asistencia nutricional a las familias con el propósito de disminuir la desnutrición.

También se presentaron avances del proyecto “Promoción del desarrollo económico local y la seguridad alimentaria en la región Ch´orti´, del departamento de Chiquimula, Guatemala”, en el cual se busca impulsar el avance económico del territorio, a través de la creación de una política mancomunada de progreso económico territorial, la implementación, priorización y fortalecimiento a proyectos de encadenamientos y circuitos cortos de productos agropecuarios.

En la reunión estuvo presente Javier Serrano Puente, que es coordinador para Centroamérica (Guatemala, El Salvador y SICA) de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AACId- , La Junta Directiva de la Mancomunidad Copanch´orti´, de la cual es vicepresidente el alcalde de nuestro municipio, así como la gerencia de la Mancomunidad Copanch´orti´ y el equipo técnico de los proyectos.

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participacion Ciudadana

Continúan capacitaciones para prevenir la violencia en la Juventud

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Dirección Municipal de la Mujer, la oficina Municipal de Protección a la Niñez, Adolescencia y Juventud de Camotán y CICAM continúan con el seguimiento al proceso de capacitación a jóvenes en la comunidad de Nearar.

Es por ello que se realizó el taller número cuatro con el tema: “Liderazgo y participación Juvenil”. Durante la actividad se tuvo el acompañamiento de REDMUCH, misma red que trabaja con prevención de la violencia contra los jóvenes y las mujeres.

Este proyecto surge con el propósito de fomentar actividades de convivencia juvenil con el fin de prevenir la violencia en este sector de la población.

Seguimos trabajando y uniendo esfuerzos en conjunto para mejorar cada día la realidad de nuestra niñez y adolescencia.

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia