Redes Sociales

Participacion Ciudadana

Primer encuentro de sectores productivos

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se llevó a cabo el primer encuentro de sectores productivos con integrantes de las regiones 1, 2, 3 y 4 del municipio de Camotán, Chiquimula.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del palacio municipal en donde se dio a conocer a los presentes la Política Pública y Ordenanza de Desarrollo Económico Territorial Inclusivo.

Durante la actividad se brindó un espacio para que los participantes realizaran sus observaciones y sugerencias con el objetivo de nutrir criterios.

Este proceso lleva como finalidad primordial mejorar la economía del municipio, haciendo partícipes a los socios económicos locales.

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participacion Ciudadana

Reunión para Evaluación de la Contribución de la Unión Europea en Guatemala

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se llevó a cabo una reunión con la Misión para Evaluación de la Contribución de la Unión Europea en Guatemala en el periodo 2017 a 2020

 

Leer más

Participacion Ciudadana

Reunión de-AACID-

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

MANCOMUNIDAD COPANCH’ ORTI’ PRESENTA RESULTADOS COMO PARTE DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 🤝✍🏻💧

Se llevó a cabo una reunión de comité de seguimiento de los proyectos financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AACID-, ejecutados por la Mancomunidad Copanch´orti´ en coordinación con la Municipalidad de Camotán.

Con estos proyectos se está beneficiando a 175 familias del caserío Timoté, en aldea El Limón, Camotán.

Se presentaron avances técnicos y financieros del proyecto “Gestión comunitaria integrada del agua y producción de alimentos nativos para la reducción de la vulnerabilidad alimentaria en la región Ch´orti´”, que contempla actividades de:

Reconstrucción del sistema de agua, fortalecimiento al comité de agua, formación de fontaneros, capacitación a familias, implementación de huertos familiares con especies nativas, entrega de aves criollas y asistencia nutricional a las familias con el propósito de disminuir la desnutrición.

También se presentaron avances del proyecto “Promoción del desarrollo económico local y la seguridad alimentaria en la región Ch´orti´, del departamento de Chiquimula, Guatemala”, en el cual se busca impulsar el avance económico del territorio, a través de la creación de una política mancomunada de progreso económico territorial, la implementación, priorización y fortalecimiento a proyectos de encadenamientos y circuitos cortos de productos agropecuarios.

En la reunión estuvo presente Javier Serrano Puente, que es coordinador para Centroamérica (Guatemala, El Salvador y SICA) de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AACId- , La Junta Directiva de la Mancomunidad Copanch´orti´, de la cual es vicepresidente el alcalde de nuestro municipio, así como la gerencia de la Mancomunidad Copanch´orti´ y el equipo técnico de los proyectos.

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participacion Ciudadana

Continúan capacitaciones para prevenir la violencia en la Juventud

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Dirección Municipal de la Mujer, la oficina Municipal de Protección a la Niñez, Adolescencia y Juventud de Camotán y CICAM continúan con el seguimiento al proceso de capacitación a jóvenes en la comunidad de Nearar.

Es por ello que se realizó el taller número cuatro con el tema: “Liderazgo y participación Juvenil”. Durante la actividad se tuvo el acompañamiento de REDMUCH, misma red que trabaja con prevención de la violencia contra los jóvenes y las mujeres.

Este proyecto surge con el propósito de fomentar actividades de convivencia juvenil con el fin de prevenir la violencia en este sector de la población.

Seguimos trabajando y uniendo esfuerzos en conjunto para mejorar cada día la realidad de nuestra niñez y adolescencia.

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia